Gran éxito de la I Muestra de Teatro Escolar de Torrelavega

Han participado 11 centros educativos del municipio y un total de 470 jóvenes. La Muestra ha estado organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la concejalía de Cultural que dirige Juncal Herreros

14 Mayo 2015
  • foto

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con la concejala de Cultura, Juncal Herreros, han participado  en el acto de clausura de la I Muestra de Teatro Escolar de Torrelavega que se ha venido celebrando en el TMCE. 

El acto concluyó con las intervenciones de Miguel Ángel Romero, conductor de la Muestra y representante de ‘Amigos del Teatro Concha Espina’, que dio paso a las palabras de Juncal Herreros y Lidia Ruiz Salmón. Todos coincidieron en destacar el éxito de esta I Muestra y agradecieron el esfuerzo de los alumnos participantes, los centros docentes que han colaborado, y las familias que han prestado su apoyo. La alcaldesa destacó expresamente la implicación de los 470 jóvenes, pertenecientes a 11 centros educativos del municipio, que ‘han tenido la valentía de subir a este escenario y mostrar su talento’.

Los centros educativos que han participado son el Amos de Escalante, el Pintor Escudero Espronceda, el Manuel Liaño, Matilde de la Torre, José Luis Hidalgo, Nuestra Señora de La Paz, Sagrados Corazones, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, el IES Marqués de Santillana y el Conservatorio de Música.

Todos los presentes resaltaron el éxito de la convocatoria, destacando los aspectos educativos de la disciplina teatral, y anunciaron la intención de ‘ponerse a trabajar de inmediato’ para la organización de una II edición, en la que, según los organizadores, ya se han interesado muchos otros centros educativos de la ciudad.