Gran espectáculo fin de curso de Malabaracirco, en el TMCE, el próximo viernes

Concejal; “para nosotros supone un orgullo y una satisfacción enorme presentar este espectáculo tras la reapertura de la Escuela municipal de Circo y Teatro Físico”

12 Junio 2017

El próximo viernes 16 de junio, a las siete de la tarde, el TMCE será el escenario del gran espectáculo fin de curso de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega “Malabaracirco”, que tanto los avezados profesores como los alumnos pondrán en escena, en un evento circense con entrada libre y gratuita previa recogida de la invitación a partir de dos horas antes del espectáculo.

Los detalles de la actuación, han sido presentados por la concejala de Servicios Sociales y Juventud, y los profesores de la escuela, Javier Amigó y Jessica Balbás, y en él los más de cien alumnos que tiene la escuela municipal mostrarán las materias aprendidas y desarrolladas durante el curso.

La responsable de Juventud ha señalado que “para nosotros supone un orgullo y una satisfacción enorme presentar este espectáculo tras la reapertura de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico”. En este punto, la edil ha recalcado la profesionalidad que avala a la escuela municipal que “es mucho más que un proyecto simplemente lúdico”.

Satisfacción, ha destacado la concejal, a la que se suma el hecho de que la gestión de este recurso o servicio municipal venga de la mano de “Malabaracirco”, que empezó, ha recordado, su andadura en 2005 y que ha continuado creciendo, tanto en prestigio como en especialización, siendo un referente no solo en la formación de circo, sino en el aspecto educativo y un referente en calidad artístico.

El espectáculo lo abrirán añas siete de la tarde los más pequeños, los alumnos entre 6 y 9 años, que pondrán en escena la obra  “En Ochenta mundos dando una vuelta”; El siguiente grupo que actuará será el de infantil 2, con alumnos comprendidos entre los 9 y 13 años, presentará la obra “El restaurante aéreo”; Y la “traca final” la darán los alumnos del grupo joven adulto con participantes desde los 14 años con la obra “Más que un vecindario”.

La concejal ha recordado que este año la Escuela de Circo y Teatro Físico ha contado con 110 alumnos repartidos en siete cursos, a los que, además de los cursos regulares,  se han sumado cuatro cursos monográficos de carácter intensivo de acrobacia, malabares y clown. La edil ha remarcado que además el proyecto está amparado por la experiencia profesional de los técnicos responsables de la escuela, que cuenta con cinco profesores: Jessica Balbás, Nacho Amigo, Elena Umlauff, Andrés Vázquez Prada y Javier Amigo, y con la formación de los colaboradores Sandro Cordero, Alberto Pineda, Beatriz Rubio, Álvaro Reboleiro, Bárbara Gován y Sandra Moutón, entre otros.

Por último, ha animado a todos los torrelaveguenses que quieran disfrutar de este espectáculo de circo de calidad, libre y gratuito, a acudir el próximo viernes al TMCE.

Por su parte, Javier Amigo, ha destacado que “estas muestras sirven como broche final a este proceso que comenzamos en noviembre con un grupo de 110 alumnos que va a servir para poner en escena todo lo aprendido a lo largo de este último año”.

En el curso, ha indicado Amigo, contamos con alumnos muy diversos, “un porcentaje muy alto han comenzado a aprender circo este último año, también contamos con alumnos de AMICA con los que trabajamos de una manera integral e integrada y con otros alumnos que llevan tiempo con nosotros y que quieren seguir profundizando y profesionalizándose en esta materia”. En este punto, Amigo ha destacado que en este último año han enviado a un alumno a una escuela profesional de circo en Francia, directamente desde Torrelavega, sin haber pasado por ninguna escuela intermedia, “ya que tenemos alumnos con una calidad técnica muy alta”, ha asegurado.  

Por último los representantes de Malabaracirco han agradecido a Patricia Portilla “el apoyo que nos está prestando, cursos que también cuentan, han recordado, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y “esperamos que esto siga siendo así porque la Escuela de Circo es un referente no solo a nivel nacional sino internacional”, han finalizado.