Gema Fernßndez nueva secretaria general de las Juventudes del PRC de Torrelavega

Sustituye en el cargo al actual secretario general de las Juventudes Regionalistas de Cantabria, Jairo Ceballos

10 Junio 2014
  • foto

El pasado viernes 6 de Junio, en la sede del PRC de Torrelavega situada en la Casa de los Escudos, tuvo lugar la renovación del Comité Local de las Juventudes Regionalistas de Torrelavega. La nueva secretaria general, que recibe el testigo de Jairo Ceballos, actual Secretario General de las Juventudes Regionalistas de Cantabria, es Gema Fernández San Emeterio. Acompañan a Fernández en esta nueva etapa: Javier Llerena, como vicesecretario; y Rocío García Ruiz como Secretaria de Organización.

El resto del comité local está formado por Natalia Cobo, Andrea De la Iglesia, Macarena Flor, Jairo Ceballos, German Erquizia y Laura Fernández.

En el acto, presidido por el secretario general del PRC de Torrelavega, Francisco J. López Marcano, participaron jóvenes regionalistas de la comarca del Besaya y del resto de Cantabria. También estuvieron presentes: Guillermo Blanco Gómez, secretario general del Comité Local de Suances; las diputadas regionalistas, Matilde Ruiz y Eva Bartolomé; además de los concejales Pedro Pérez Noriega, Javier López Estrada, Paloma Santillán Gutiérrez, Juncal Herreros Izquierdo y Jesús Sánchez Pérez.

Además de renovar los cargos, en el transcurso del encuentro se aprobó por unanimidad la gestión del Comité Local saliente y se destacó la colaboración con el Comité Local de Torrelavega, la incorporación de nuevos compañeros y la constante presencia mediática de las Juventudes para exigir cambios en su ciudad.

Durante su intervención, Jairo Ceballos quiso agradecer el apoyo recibido de la corporación del PRC durante su legislatura y quiso dar su apoyo a la nueva secretaria de la que destacó que “es una persona preparada, formada, capacitada y con el suficiente recorrido en política como para liderar las Juventudes de Torrelavega”.

Por su parte, Gema Fernández valoró positivamente la nueva formación y se mostró confiada en que ‘realizarán muchas cosas para la gente de Torrelavega’. La nueva responsable de las juventudes regionalistas del Besaya también quiso recordar a la gente que formó el PRC en 1978 ya que ‘su trabajo y su amor por Cantabria les llevó a la creación de un partido que no se doblega a los intereses centralizados de Madrid’.