GarcÝa Carmona y R. Salmˇn se re˙nen con representantes de la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Sierrallana

Les han transmitido la ôoposiciˇn frontalö del equipo de gobierno a la intenciˇn del Gobierno de Diego de ôrecortarö servicios del hospital torrelaveguense

31 Marzo 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, primer teniente de alcalde

Pedro García Carmona junto a la alcaldesa, Lidia R. salmón, se ha reunido con representantes de la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Sierrallana para tratar un tema que preocupa “enormemente”: la intención del Gobierno de Diego de centralizar algunos servicios hospitalarios del Servicio Cántabro de Salud (laboratorios, anatomía patológica, radiología, esterilización y almacén) en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o en instalaciones externas al mismo.

Un encuentro que ha servido para ratificar que los “temores” del equipo de gobierno PSOE-PRC son “compartidos” por los representantes de los trabajadores del Hospital Comarcal de Sierrallana, que también ven en esta decisión del Gobierno Regional un intento de trasladar a Cantabria la forma de hacer política sanitaria del PP, es decir, descentralizar, externalizar y finalmente privatizar.

Tanto García Carmona como R. Salmón han trasladado a la Junta de Personal que el equipo de gobierno “no va a asumir sin más estos recortes porque tenemos la convicción y la obligación de defender los servicios y prestaciones que los ciudadanos de esta comarca y del área de salud venimos recibiendo”.

En su opinión, esta decisión traería “nefastas consecuencias” para los vecinos de Torrelavega y su comarca, y para los trabajadores de dichos servicios. En este sentido, han advertido que los vecinos se verían obligados a trasladarse de forma reiterada a Santander para la realización de pruebas tan cotidians como radiologías o servicios diagnósticos, “entorpeciendo la eficacia, la eficiencia, y la rapidez de los mismos; y perjudicando a los pacientes y a los profesionales santitarios, tanto de Atención Primaria, como del Hospital, al aumentar el tiempo en la obtención de resultados y eliminar la comunicación directa con el laboratorio”.

Además, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde les han informado del contenido de la moción que se debatirá el próximo martes en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento de Torrelavega y que esperan cuente con el respaldo de todos los grupos de la Corporación.

Una moción en la q se hace constar una oposición frontal al desmantelamiento del Hospital de Torrelavega mediante la centralización de servicios en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Se ratifica la defensa de la sanidad pública y de calidad que presta el centro torrelaveguense y la Atención Primaria para todos los ciudadanos del área sanitaria de la comarca del Besaya.

Se expresa la oposición a la supresión de los servicios de laboratorios, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén del hospital, para preservar la eficiencia, la eficacia y la rapidez en la atención al ciudadano.

El rechazo a cualquier medida, incluida la centralización de servicios, que obligue a los ciudadanos de la comarca a una peor atención sanitaria o a cualquier desplazamiento al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para aquellos servicios que actualmente se presenta en el Hospital de Sierrallana.

Y demandar al Gobierno de Cantabria que dé una explicación clara a los usuarios y trabajadore sobre las pretensiones de la Consejería de Sanidad respecto de la supresión o modificaciones de servicios.

Por último, tanto García Carmona como Ruiz Salmón han querido dejar claro a los vecinos de Torrelavega que “no vamos a ser sumisos con estas intenciones y pediremos una reunión a la consejera y que haremos todo lo necesario para que no se lleve a cabo”. Además, han advertido a Diego que “Torrelavega, este equipo de Gobierno como representante de la mayoría de sus vecinos, vamos a luchar para evitar la desaparición de servicios y profesionales de nuestro hospital comarcal y para defender la sanidad pública y de la calidad de las prestaciones que se vienen prestando a los vecinos de Torrelavega y de toda la comarca”.