García Carmona y Pérez Noriega se reúnen con la Unión Vecinal para hablar del borrador de presupuestos

Un encuentro previo al Consejo Sectorial Vecinal que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento

10 Abril 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega

El concejal de Obras, Participación Ciudadana y Barrios, Pedro García Carmona, y el responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se reunieron en la tarde de ayer con representantes de la Unión Vecinal para explicarles el borrador de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno PSOE-PRC para este año 2014 y disipar cualquier duda que pudieran tener en relación a la partida prevista para la realización de obras en los barrios y pueblos del municipio.

Una reunión previa a la que celebrará el Consejo Sectorial Vecinal en el día de hoy y en la que los representantes vecinales presentarán en qué actuaciones quieren gastar la partida de 500.000 euros consignada a ese efecto.

Tanto García Carmona como Pérez Noriega trasladaron a las Asociaciones de Vecinos que el “compromiso y el objetivo” del nuevo equipo de gobierno es que sean ellos quienes decidan cómo gastar esa partida, qué obras priorizar y, además, que tengan información puntual del grado de ejecución de las actuaciones. Una vez que se conozca dicha propuesta, les dijeron, “se valorarán y se irán acometiendo en función de su urgencia o necesidad”.

En este sentido, los concejales de Barrios y de Hacienda reiteraron que la “transparecencia, el diálogo y la búsqueda de consenso” son ejes básicos de la forma de gobernar del nuevo equipo de gobierno.

Respecto al contenido del encuentro con la Unión Vecinal, García Carmona y Pérez Noriega han explicado que también se les “aclaró” que las obras de la Turbera no van a afectar a la partida destinada a Barrios. En la financiación para ejecutar esta actuación, han insistido, deberán implicarse otras administraciones.

Asimismo, se les transmitió que una de las prioridades del presupuesto presentado por PSOE-PRC es el aspecto social y se les garantizó que “va a ver una cobertura social amplia y justa” para las familias que más lo necesitan. Como ejemplo, pusieron el fondo social cuya partida se ha duplicado pasando de 150.000 euros en la etapa del PP a los 300.000 euros actuales.