García Carmona se compromete con los vecinos de Torres a atender “viejas demandas”

El concejal de Obras ha anunciado la próxima construcción de aceras en varios viales del pueblo, la reparación del alumbrado, y la busqueda de soluciones para los problemas de indundaciones que sufren en la zona de la Iglesia de San Pedro por deficiencias

14 Marzo 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona junto a P. Noriega, Jes?s S?nchez y representantes de la AAVV de Torres

  • foto
  • foto

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, junto a los concejales Pedro P. Noriega y Jesús Sánchez, ha visitado Torres para conocer “in situ” algunas de las principales demandas que desde hace tiempo viene realizando la Asociación de Vecinos.

Al finalizar dicha visita, en la que también han estado presentes el presidente de la AAVV; José Luis Alonso y otros representantes de la misma, García Carmona ha anunciado que el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC va a atender de forma “urgente” algunas de estas “antiguas peticiones” de la asociación.

En concreto, ha anunciado que se va a buscar una solución para los problemas de “inundaciones” que se vienen produciendo en el entorno de la Iglesia de San Pedro debido al mal estado o inexistencia de los desagues de la zona y como primer paso, ha señalado, se van a “revisar los desagues y saneamientos”.

ACERAS QUE GARANTICEN SEGURIDAD DE LOS PEATONES

Otra de las actuaciones anunciadas por García Carmona, en respuesta a las peticiones de la AAVV de Torres, es la construcción de aceras en algunas zonas del municipio que carecen de ellas y que son muy transitadas. Y se ha referido, entre otras, a el tramo de carretera que va desde la ermita de El Milagro hasta la Viesca y el situado entre la Iglesia de San Pedro y Torres Arriba. El objetivo de estas actuaciones, ha explicado el responsable de Obras, es “garantizar la seguridad de los peatones”.

PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE “DE LA BOLERA”

Asimismo, García Carmona ha confirmado a los vecinos que el Ayuntamiento va a “continuar” la acera existente a la altura de Casa San Pedro y de esta manera convertir en peatonal la calle que une José María Cabañas con la Avenida de Oviedo y en la que se encuentra la entrada a la bolera. “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que eliminará un riesgo evidente para los peatones”, ha dicho.

Por último, ha confirmado a los vecinos que se va a reponer y reparar el alumbrado en aquellas zonas donde no funciona.