García Carmona se compromete a agilizar los proyectos tras “casi tres años en los que el PP ha estado vagueando y dormido en los laureles”

El concejal de Obras ha negado que exista paralización en las actuaciones comprometidas y ha denunciado el “colapso” que ha provocado “las prisas” del anterior equipo de gobierno tras anunciarse la moción de censura

14 Febrero 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona y Jos? Otto Oyarbide en rueda de prensa

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana (PRC) y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha confirmado que el nuevo equipo de gobierno va a “sacar adelante con diligencia” todos los proyectos y actuaciones comprometidas con los vecinos de Torrelavega. Y ha negado que exista “ninguna paralización, sino las consecuencias del déficit de gestión del PP durante su etapa en el gobierno”.

García Carmona ha afirmado que el anterior equipo de gobierno ha estado “tres años vagueando, dormido en los laureles y por ello ahora no tiene fuerza moral para intentar dar lecciones de gestión”.

En este sentido, ha dado a conocer algunos ejemplos de “la ineficacia” del PP y de su “mala memoria”. En concreto, se ha referido a algunas obras que, según el cronograma elaborado por los populares, tendría que estar ya finalizada o en marcha y que, sin embargo, el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado, en algunos casos, que ni siquiera se ha encontrado concluida la gestión del suelo. Entre ellas, la calle Garcilaso de la Vega y Cid y la calle Río Ebro, que tenían que haber estado finalizada en diciembre de 2013 y enero de 2014; las aceras de Fernández Vallejo en Tanos que tenían que haber comenzado en octubre; la urbanización de Herminio Alcalde del Río que tenían que haber empezado el pasado mes de noviembre; o el traslado de los talleres municipales que según los planes del PP tenía que estar en marcha en noviembre.

Además, el concejal de Obras ha advertido las consecuencias que está teniendo el “colapso” que ha producido en los servicios técnicos municipales la “avalancha” de proyectos que provocó el anterior equipo de gobierno al conocer la presentación de la moción de censura.

En opinión de García Carmona, las críticas del PP son “injustificadas y a destiempo y la situación en que se encuentran los proyectos obedece al desgobierno de su etapa al frente de Torrelavega”. Ahora, ha concluido, “las cosas van a su tiempo y las actuaciones de van a ejecutar a su tiempo, con diligencia”.