García Carmona participa en la apertura del Campamento Urbano del SOAM

En su XV edición participan más de 200 niños y niñas de entre 9 y 14 años. El Campamento se prolongará hasta el 8 de agosto

30 Julio 2014
  • foto
  • foto

El portavoz regionalista y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha asistido junto a otros concejales regionalistas, a la inauguración del XV Campamento Urbano que organiza el SOAM.

En esta edición, la apertura del campamento ha sido especial porque se ha querido aprovechar la ocasión para reconocer públicamente el trabajo y la implicación de dos personas que llevan más de una década colaborando con el SOAM: Leoncio Villa de 85 años profesor de soldadura que lleva más de quince años enseñando este oficio a jóvenes con problemas y, especialmente, a los que cumplen medidas judiciales; y Domingo Lecumberri, un religioso, también jubilado que a sus 73 años se encarga de labores de mantenimiento en la Casa de los Muchachos.

Precisamente, García Carmona y la alcaldesa, Lidia R. Salmón, han sido los encargados de entregar un obsequio en reconocimiento a esta importante labor desinteresada por los demás que continúan realizando.

El Campamento Urbano se prolongará hasta el 8 de agosto; en esta edición participan más de 200 niños y niñas de entre 9 y 14 años; y su objetivo es que los pequeños participantes disfruten de actividades lúdicas aprovechando los múltiples recursos que ofrece la ciudad.

García Carmona ha destacado la importancia que tiene para Torrelavega que el SOAM, pese a las dificultades, continúe realizando este Campamento Urbano que ofrece a los vecinos más jóvenes del municipio una forma diferente de pasar el verano durante unos días.