García Carmona insiste en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico para Torrelavega y su comarca

El portavoz regionalista ha vuelto a exigir a Calderón que se implique en un momento clave para el futuro de Torrelavega. El alcalde declinó la invitación de la cadena Ser a participar en una tertulia sobre la industria en la comarca

28 Septiembre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona en un momento de la tertulia de la Cadena Ser, en la C?mara de Comercio

  • foto

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha participado en la tertulia que la cadena SER ha realizado en la Cámara de Comercio de Torrelavega sobre la situación de la industria en la comarca del Besaya.

Una tertulia en la que el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, no ha participado pese a que se le había invitado y pese a la importancia del tema que se abordaba y el momento “clave” en el que nos encontramos para el futuro de Torrelavega: cartas de despido para los más de 500 trabajadores de Sniace, anuncio de despido de más de 90 empleados de Solvay, o la destrucción de los  150 puestos de trabajo de Goleen Line y de muchas pequeñas y medianas empresas de la comarca que se ven obligadas a cerrar debido a los efectos de la crisis en Torrelavega y alrededores.

Durante su intervención, García Carmona ha vuelto a exigir a Ildefonso Calderón que se implique de una forma efectiva en la búsqueda de una solución para la industria de Torrelavega y sus trabajadores. Sin embargo, y a la vista de lo sucedido a lo largo de la legislatura, el portavoz regionalista no ha dudado en afirmar que “Calderón ni está ni se le espera”.

En este sentido se ha referido a la “falta de soluciones” de Calderón y del PP a los grandes problemas que tiene la ciudad; a la paralización que sufre la misma por la falta de gestión del equipo de gobierno popular; y, sobre todo, a las graves consecuencias que está teniendo para la ciudad la “sumisión” de

Calderón a su partido anteponiendo los intereses del PP a los de Torrelavega, tal y como se pone de manifiesto, ha recordado, cada semana en el Parlamento donde aparece el Calderón diputado y desaparece el Calderón alcalde.

Asimismo, García Carmona ha insistido en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico para Torrelavega y su comarca de forma inmediata. Un Plan, ha dicho, en el que participen agentes sociales, económicos y las diferentes administraciones.

Los regionalistas, ha concluido, creemos que los políticos “no podemos ser meros espectadores, no podemos bajar los brazos, es necesario implicarse y no buscar excusas para mantenerse al margen”.