García Carmona informa de las actuaciones que propone realizar en el Palacio Municipal la empresa encargada de controlar su estado

El concejal de Obras ha explicado que en dicho informe se dice que el estado del inmueble no ha experimentado cambios importantes ni preocupantes. Respecto a posibles actuaciones, ha anunciado, que pedirán un informe a los técnicos municipales

29 Octubre 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, primer teniente de alcalde

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha trasladado hoy en Comisión a los demás grupos de la Corporación, el informe que ha remitido la empresa A-Gatein sobre el estado actual de la patología estructural del edificio del Ayuntamiento y en el que se incluyen una propuesta de actuaciones a realizar en dicho inmueble.

Un informe realizado el pasado mes de septiembre en el que, según ha explicado García Carmona, se indica que ‘...la patología en los últimos años ha mantenido ligera actividad, no existiendo ningún indicador que pueda poner en duda la seguridad estructural del edificio...’. Y en que se hacen una serie de propuestas de actuaciones (parciales y totales) ‘... al objeto de evitar la posible caducidad del proyecto de rehabilitación aprobado al efecto, que pudiera verse afectado por la aplicación de nuevas normativas o modificaciones de las vigentes, obligando en este caso a la revisión o redacción de un nuevo proyecto con el consiguiente perjuicio económico que ello implicaría para esta administración...’.

A la vista de dicho documento y de las actuaciones que propone: mantener el programa de control de fisuras (renovación y actualización de testigos...) y realizar un recalce de los muros afectados al objeto de paralizar los asientos de cimentación evitando más deterioros en los elementos constructivos del edificio, su ornamentación y sus artesanados, García Carmona ha anunciado que se va a solicitar un informe a los servicios técnicos municipales sobre ‘la cuantía, obligatoriedad, necesidad ...’ de las propuestas que hace la empresa.

‘Todos quisiéramos poder ejecutar la rehabilitación y reforma del Palacio Municipal, pero, tal y como está la situación de necesidad de muchos ciudadanos y a la vista de este informe, consideramos que no es prioritario ni imprescindible’, ha afirmado el concejal de Obras.

Sin perjuicio de que, ha matizado, tras consultar a los grupos municipales y de conocer las valoraciones de los técnicos municipales, pudiéramos valorar establecer una partida en los próximos presupuestos municipales que además, y según se recoge en el documento de A-Gatein, evite que el proyecto de rehabilitación caduque.