García Carmona hace entrega a la Unión Vecinal de un local en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados

Después de casi 30 años la Unión Vecinal, ha dicho el concejal de Participación, va a tener un sede ‘estable’ donde poder desarrollar el ‘importante trabajo’ que realiza para la ciudad

24 Septiembre 2014
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona; junto a la alcaldesa, Lidia R. Salmón; ha procedido a la entrega a la Unión Vecinal del local que, a partir de ahora, será la sede de este colectivo y que está ubicado en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados.

Durante el acto, al que también ha asistido el presidente de la Unión Vecinal, Manuel Ortiz; representantes de las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega; y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; tanto García Carmona como Ruiz Salmón han destacado el ‘compromiso’ del equipo de gobierno PSOE-PRC con las asociaciones de vecinos y los ‘hechos’ que lo demuestran. Entre esos hechos, además de la entrega de un local que venían reclamando desde hace 30 años, se han referido a la recuperación del Consejo Vecinal o la participación ‘efectiva y real’ de las AAVV en los presupuestos con una partida que ha sido repartida entre las obras que los vecinos han considerado prioritarias.

Respecto al local, García Carmona ha dicho que son unas ‘maginificas instalaciones’ que permitirán a la Unión Vecinal realizar su trabajo de forma ‘más cómoda’. Es, ha añadido, ‘un día para felicitarnos todos’.

Por su parte, Manuel Ortiz ha manifestado que es una ‘satisfacción’ hacer realidad una petición por la que llevan luchando 30 años. En su opinión, ‘es un triunfo de la Unión Vecinal’.