García Carmona exige a Calderón que “pida disculpas” a los regionalistas de Torrelavega por sus “insultos y descalificaciones”

Y le insta a que explique a los torrelaveguenses por qué Torrelavega tiene que “financiar” el superávit de Cantabria. De los 2 millones de euros de los que habla Diego, ha explicado, casi 1 millón corresponde a dinero que no ha llegado a Torrelavega

18 Octubre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha rechazado las “desafortunadas” declaraciones de Ildefonso Calderón contra los regionalistas de Torrelavega y ha pedido al alcalde Ildefonso Calderón que “pida perdón” a los más de 6.000 torrelaveguenses que en las pasadas elecciones votaron al PRC en Torrelavega. “Es una falta de respeto que denota que no está a la altura de un alcalde de Torrelavega”, ha afirmado.

En las últimas semanas, ha lamentado García Carmona, Calderón parece que se ha “olvidado” que es el alcalde de todos los torrelaveguenses y, en vez, de “trabajar” para solucionar los numerosos problemas que tiene la ciudad con más de 6.000 desempleados, más de la mitad sin ningún tipo de prestación, “ocupa su tiempo” en descalificar una y otra vez a los regionalistas que lo “único” que hacemos es estar con los trabajadores y con los torrelaveguenses que están pasando dificultades.

Los regionalistas, ha insistido su portavoz, “no vamos a ponernos a su altura y sí le vamos a seguir recordando que, como alcalde se deje de insultos y descalificaciones y que de respuestas y solución a los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos”.

Según García Carmona, “no ofende quien quiere sino quien puede y él evidentemente no puede”. En este sentido, le ha recordado que, aunque “le admitimos pulpo como animal de compañía”, hay importantes prioridades para los ciudadanos y para la estabilidad económica de este ayuntamiento que “no puede, no quiere o no sabe resolver. Y eso es lo que interesa a los ciudadanos, no su mal estilo”.

En opinión del portavoz regionalista, lo que está intentando Calderón con este tipo de declaraciones, en las que “mezcla” temas de la política municipal con referencias personales que no vienen al caso, es “desviar la atención” de la opinión pública del verdadero problema de Torrelavega: el PARO y de su “ineficacia” al frente del Ayuntamiento de Torrelavega.

Por último, García Carmona ha instado nuevamente a Calderón que explique a los torrelaveguenses cómo y por qué Torrelavega está soportando la mitad del superávit de Cantabria: el Presidente habla de un superávit de mas de 2.000.000 de € y 1.000.000 € son incumplimientos de partidas presupuestarias que no han llegado a Torrelavega y que el alcalde no ha reclamado.

O por qué hace unas semanas no acudió a una reunión de la Federación de Municipios de Cantabria y permitió que Torrelavega perdiese 700.000 euros anuales.

NOTA: En la últimas semanas Calderón ha acusado a los regionalistas de “radicales batasuneros” y ayer de “apostar por un radicalismo contraproducente para Torrelavega y que nunca ha rendido frutos positivos para la ciudad; de ser cerrados de mente, y fomentar la crispación social, a causa de los problemas de su jefe de filas.