García Carmona denuncia que de los millones prometidos por Calderón y Diego para Torrelavega tan solo han llegado 3,8

El primer teniente de alcalde ha afirmado que ‘desgraciadamente’ este es un ejemplo más de ‘hechos’ que confirman que el PP ‘castiga a Torrelavega’

5 Noviembre 2014
  • foto

    G. Carmona y Ruiz Salm?n en rueda de prensa

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, han realizado una valoración muy negativa del trato que recibe Torrelavega del PP tanto a nivel regional como a nivel nacional a través del proyecto de presupuestos para 2015 que han presentado ambas administraciones y que, ‘desgraciadamente’ para Torrelavega y para sus vecinos, viene a confirmar que el PP, que Calderón e Ignacio Diego, tienen ‘abandonada’ a la ciudad, la ‘castigan’, se ‘burlan’ de los torrelaveguenses y les ‘mienten’ cuando hablan de compromisos.

En el caso de Cantabria, García Carmona ha mostrado su ‘preocupación’ por el grado de ejecución de los Presupuestos de la región de 2014 en Torrelavega y ha denunciado que a día de hoy el Ayuntamiento solo ha ingresado 3,8 millones de euros de los prometidos y anunciados de forma reiterada por Calderón y Diego. Se ha preguntado el primer teniente de alcalde dónde está el resto del dinero hasta llegar a los ‘famosos’ 11,4 millones que iba a recibir la ciudad para el fomento del empleo o los 37 millones de los que también tanto hemos oído hablar. La ‘realidad’, ha dicho García Carmona, son 3,8 millones y un tasa de desempleo que continúa por encima de la media regional y nacional.

Por su parte, Lidia R. Salmón se ha referido al ‘castigo’ que un año más ha recibido Torrelavega en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 y, en concreto, se ha referido al rechazo de los populares a todas las enmiendas sobre Torrelavega presentadas por el PSOE en Madrid. Evitando con este NO incluso su debate, ha añadido.

Entre esas partidas, la alcaldesa ha puesto como ejemplo el NO del PP a 1 millón de euros para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad o los 8 millones de euros que se solicitaban para la reindustrialización de Torrelavega.