García Carmona anuncia que en noviembre comenzarán las obras de la rotonda de acceso al Barrio Covadonga

Una actuación que, con un presupuesto de 108.839 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, ‘mejorará los accesos a este populoso barrio, ganando en seguridad y comodidad’ para peatones y conductores, ha dicho el concejal de Obras

21 Octubre 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal de Obras, Barrios y Participaci?n Ciudadana

El concejal de Obras y Barrios, Pedro García Carmona, ha anunciado que el próximo mes de noviembre darán comienzo las obras de construcción de la rotonda del Barrio Covadonga, en la intersección de la Avenida Palencia y la Avenida del Besaya.

Una actuación, ha dicho García Carmona, adjudicada a la empresa Asfin, con un presupuesto de 108.839 euros, que en un plazo máximo de 6 meses ‘transformará’ los accesos al Barrio Covadonga, dando respuesta de esta manera a una demanda vecinal.

Según ha explicado el responsable de Obras, las obras que consistirán en la construcción de una rotonda y en el acondicionamiento de todos los servicios generales (saneamiento, recogida de aguas pluviales, alumbrado público...), evitará a los conductores que se incorporan a la Avenida de Palencia tener que desplazarse hasta la rotonda de Campuzano para girar hacia el centro urbano, como ocurre en la actualidad. De esta manera, ha afirmado García Carmona, se ‘mejorará la seguridad vial, se agilizará el tráfico y habrá mayor fluidez en la circulación de vehículos en esta zona’.

En su opinión, el inicio de esta actuación es una ‘buena noticia’ para los vecinos del Barrio Covadonga y de Torrelavega, y una ‘obra importante y de mejora’ para toda la ciudad.

García Carmona ha informado que de forma previa al inicio de las obras la próxima semana comenzarán los trabajos de señalización, acopio de materiales e instalación de casetas.

La previsión, ha concluido, es que los nuevos accesos del Barrio Covadonga estén finalizados en un plazo máximo de 6 meses, si bien, se intentará reducir ese plazo.