García Carmona anuncia la construcción de un parque infantil en el Barrio de San Gil

Según ha explicado el concejal de Obras, se están valorando las ofertas presentadas y ‘próximamente’ se adjudicará el proyecto. La inversión es de 36.000 euros

7 Febrero 2015
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal de Obras

El concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha informado de la ‘próxima’ adjudicación de la ejecución del parque infantil en la plaza de San Gil. Según ha explicado, ya se han recibido las ofertas y el próximo paso, previo al inicio de las obras, será la adjudicación de los trabajos.

El presupuesto de licitación del parque es de 36.000 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas. La previsión, ha adelantado el responsable de Obras, es instalar varios aparatos de juegos infantiles en la zona sur de la plaza, actualmente en desuso, y un pavimento continuo de caucho. El área sobre el que se va actuar, ha añadido, es de 173 metros cuadrados.

Con la ejecución de este parque, ha afirmado García Carmona, se atiende una de las demandas planteadas tanto por la Unión Vecinal como por la propia Asociación de Vecinos de San Gil al equipo de gobierno PSOE-PRC, la construcción de un parque infantil en la plaza en el que los niños de la zona puedan jugar, y del que carecen en la actualidad. ‘Nuestra pretensión es subsanar la carencia de una zona de juegos infantil en el barrio y, a la vez, revitalizar este espacio’, ha concluido.