García Carmona anuncia la construcción de aceras en la calle Pintor Varela, en la Inmobiliaria

El concejal de Obras ha explicado que se trata de una actuación,que permitirá mejorar la seguridad y la imagen de una de las calles de entrada a la ciudadEl concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro G. Carmona, junto al concejal de Econo

2 Mayo 2014
  • foto

    Visita a la calle Pintor Varela junto a representantes de la AAVV de la Inmobiliaria

  • foto

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro G. Carmona, junto al concejal de Economía y Hacienda, Pedro P. Noriega, y representantes de la AAVV de la Inmobiliaria han visitado la calle Pintor Varela dónde próximamente el concejalía de Obras va a atender algunas de las peticiones de la asociación para mejorar dicho vial y la calidad de los vecinos. “Son demandas razonables que se van a llevar a cabo de forma inmediata”, ha dicho.

En concreto, García Carmona ha confirmado a la Asociación de Vecinos que el Ayuntamiento va a construir el tramo de acera en el margen del aparcamiento de Pintor Varela desde el cruze hasta la pista deportiva situada junto a la Escuela Infantil del José María Pereda. Unos 100 metros de acera, ha explicado, que “no supondrán una inversión económica importante y sí una importante mejora tanto en seguridad, para peatones y conductores, como en imagen para quienes entren y salgan de la ciudad”.

Esta actuación, ha añadido, se verá complementada con la que realizará la Consejería de Industria, a través de la Dirección General de Transporte, en el siguiente tramo en el que está ubicada la parada de autobuses y en el que también se construirán aceras.

Asimismo, García Carmona ha informado a los representantes de la AAVV que el Ayuntamiento también derribará el muro situado en la zona, eliminarán las pozas que se forman debido a los blandones existentes en el vial, se recogerán las aguas pluviales, y se habilitarán nuevos pasos de cebra. En concreto, ha explicado, se pintarán los pasos de peatones horizontales en los accesos al aparcamiento y se pintará un paso en la esquina de Pintor Varela con Julian Urbina que, en la actualidad, carece de él y que, sin embargo, es la zona más utilizada por los peatones para cruzar.

Según el concejal de Obras, con la próxima ejecución de estas obras “se atenderán una vieja demanda de la Asociaciones de Vecinos que permitirá mejorar la seguridad de peatones y conductores, mejorar la calidad de vida de los vecinos, y mejorar la imagen de una de las calles de entrada y salida de la ciudad”. 

Por otro lado, García Carmona ha anunciado a los vecinos que el Ayuntamiento acometerá próximamente el asfaltado de este vial, así como el pintado de las plazas de aparcamiento y vados, dentro de un plan de mejora que se va a realizar en diferentes calles del municipio.