García Carmona anuncia la construcción de aceras en el barrio de El Milagro y en la Avenida de Solvay

Unas actuaciones que supondrán una inversión superior a los 32.000 euros que dará respuesta a una vieja demanda de los vecinos de Torres y Barreda

2 Marzo 2015
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal de Obras

El concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha informado a los integrantes de la Comisión Informativa de Obras celebrada hoy de la próxima ejecución de aceras en el barrio de El Milagro, en Torres; y en la Avenida de Solvay, en Barreda. Dos actuaciones, ha dicho García Carmona, que responden la petición de los vecinos y que van a suponer una “importante mejora en la seguridad de los peatones que transitan por estos viales”.

Respecto a El Milagro, el concejal de Obras ha explicado que se va actuar en una zona muy transitada por los peatones que sirve como paseo y estancia en dirección hacia la Viesca, un vial de gran anchura que propicia la circulación de los vehículos a gran velocidad y que producen situaciones de inseguridad vial. En concreto, ha anunciado, se va a construir una acera de nueva planta de 120 metros lineales y una anchura de 2 metros; así como la adecuación de los accesos con rebajes para personas con movilidad reducida; la remodelación de las aguas pluviales en los puntos que sea necesario; y la colocación de bancos mejorando la zona de estancia.

García Carmona ha trasladado su “satisfacción” por poder acometer esta actuación que va a “garantizar la protección de los peatones y su seguridad”, y va a dar respuesta a una vieja demanda de la asociación de vecinos. El presupuesto es de 16.154 euros.

ACERAS EN LA AVENIDA DE SOLVAY

Por otro lado, el responsable de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, ha avanzado la ejecución de otra obra que ha sido muy demandada por los vecinos y que no había obtenido respuesta del anterior equipo de gobierno popular pese a que afecta a la seguridad de peatones y conductores de una de las zonas con más trafico del municipio, la Avenida de Solvay, en Barreda.

La propuesta, ha explicado, tiene un presupuesto de 16.000 euros, y va a permitir la construcción de un tramo de acera ( en la margen derecha, enfrente de la gasolinera) de alrededor de 200 metros lineales en una zona que en la actualidad carece de ella o tiene un estado de conservación inadecuado. Con su ejecución, ha destacado, se “garantiza la correcta protección de los peatones, su seguridad y comodidad en el tránsito”.

En otro orden de cosas, García Carmona ha dado cuenta a los grupos de la oposición de una intervención en el Camino Mies de Helguero que consistirá en la recogida de aguas pluviales mediante la construcción de un nuevo imbornal en la calzada y una tubería de unos 45 metros lineales que drene el pavimento conduciendo las aguas al saneamiento municipal. La inversión es de 3.650 euros.

Una actuación “muy necesaria”, ha asegurado, porque en la actualidad, cada vez que llueve con intensidad se producen unas charcas de grandes dimensiones que afectan al vial y que, dado que carece de aceras, hacen imposible la circulación peatonal de la zona.

Por último, el concejal de Obras les ha trasladado una actuación de 3.380 euros en la Avenida Fernández Vallejo de Tanos que va a dar “solución” a los problemas de accesibilidad que se han detectado en las obras de adecuación de aceras que se acaban de construir. En concreto, se van a realizar dos rebajes de acera que van a corregir esta situación y va a permitir su uso por personas con movilidad reducida o sillas de niños.