García Carmona acusa al PP de dejar la FMT “a punto de desaparecer”

Para garantizar el futuro de la entidad ferial ha anunciado que se va a presentar un Plan Económico, un calendario ferial “realista” con nuevos eventos, y se va a exigir al Gobierno de Cantabria un convenio plurianual que “aporte estabilidad”.

20 Febrero 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal Feria de Muestras

El responsable de la Feria de Muestras Torrelavega, Pedro García Carmona, ha dado a conocer la situación en la que el nuevo equipo de gobierno PRC-PSOE se ha encontrado la Feria de Muestras de Torrelavega tras la gestión realizada por el PP.

Una realidad, ha explicado, en la que la empresa se encuentra en “causa de disolución, a punto de tener que desaparecer, de cerrar sus puertas”, con una deuda en 2013 de 13.682 euros y que se trasladará al Consejo de Administración de la sociedad que se celebrará mañana viernes, 21 de febrero.

Ante esta situación, García Carmona ha avanzado cuales van a ser los objetivos del nuevo equipo de gobierno para “garantizar su continuidad y hacer que la Feria de Muestras de Torrelavega vuelva a ser un referente regional tanto desde el punto de vista comercial como de público”.

PLAN DE CORRECCIÓN ECONÓMICO Y CONVENIO CON GOBIERNO DE CANTABRIA

Como objetivo “prioritario” se ha referido a lograr el “equilibrio presupuestario” de la entidad ferial mediante la elaboración de un Plan de corrección económico y se va a solicitar al Gobierno de Cantabria que,cumpliendo el compromiso adquirido públicamente al inicio de legislatura, se firme un convenio plurianual que contribuya a esa estabilidad presupuestaria que exige la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local que entró en vigor el pasado mes de diciembre y que sea una realidad para 2015 y años posteriores.  

Respecto a la colaboración del Gobierno de Diego con la Feria de Muestras ha recordado que en 2014 se limita a 105.000 euros, mientras que en el 2011 era de 180.000.

CALENDARIO CON FERIAS CONSOLIDADAS Y NOVEDADES

En cuanto al calendario ferial, García Carmona ha afirmado que el nuevo equipo de gobierno PRC-PSOE “no va a aspirar al lema engañoso del PP de 12 meses 12 ferias” sino que ya se está trabajando en una  programación “realista” con ferias ya consolidadas y otras nuevas, tanto bajo la iniciativa de la Feria de Muestras como de iniciativa privada. “No podemos organizar ferias deficitarias”, ha advertido.

Entre esas novedades ha citado una Feria del Deporte y Salud, y entre las ya consolidadas ha confirmado que del 11 al 13 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Vehículo de Ocasión.

Asimismo, García Carmona ha reiterado la importancia de “un cambio en la forma de gestión” y ha reconocido la “experiencia y capacitación” del personal de la entidad ferial.

JUNTA GENERAL Y CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FMT

Por último, ha comunicado que en la Junta General de la sociedad, compuesta por la totalidad de los concejales de la Corporación, se aprobarán los cambios motivados por el cambio de gobierno: renuncia de Cruz Viadero, incorporación de José Luis Urraca, su nombramiento como Presidente del Consejo de Administración previa delegación de la alcaldesa, y el nombramiento de los nuevos consejeros.