G. Carmona anuncia que el Ayuntamiento estudiará cómo intervenir en las calles Asón, Pas, Ruesga y Nansa de Nueva Ciudad

El primer teniente de alcalde ha coincidido con los vecinos en la ‘necesidad’ de acometer el proyecto de urbanización de esta zona en la que no se ha actuado desde su construcción en los años 70 y cuyo presupuesto supera los 800.000 euros

2 Noviembre 2014
  • foto

    Visita de G. Carmona a Nueva Ciudad junto a representantes de AAVV y de Nueva Ciudad

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha visitado Nueva Ciudad junto a representantes de la AAVV de este barrio y de la Unión Vecinal. El objetivo de este encuentro ha sido ver sobre el terreno algunas de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos para mejorar el barrio y la calidad de vida de sus vecinos.

Una de las zonas que han visitado ha sido la formada por las calles Asón, Nansa, Pas y Ruesga, donde los vecinos demandan la urbanización de este entorno que desde su urbanización, en los años 70, no ha sido objeto de ninguna actuación. En concreto, solicitan que se ensanchen las aceras dado que la actualidad, además del mal estado de muchos tramos, se generan problemas de acceso a los portales y en el transito de peatones.

García Carmona ha coincidido con los representantes vecinales en la ‘necesidad’ de acometer la urbanización de esta zona en la que ‘no ha habido prácticamente ninguna obra de mejora’. Sin embargo, y dado la cuantía del proyecto, más de 800.000 euros, que también incluiría la renovación de la calzada y de los servicios generales, les ha trasladado que sería necesario ‘estudiar de qué manera se puede acometer esta obra acomodándola a las demandas de los vecinos y a la disponibilidad económica del Ayuntamiento’.

El primer teniente de alcalde les ha manifestado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es dar ‘solución a esta vieja reivindicación en el menor tiempo posible’.