G. Carmona anuncia la apertura del plazo para solicitar subvenciones en materia de participación ciudadana

El concejal de Barrios ha animado a los colectivos a presentar sus propuestas para fomentar la participación, la integración y la convivencia vecinal

12 Mayo 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal de Obras, Barrios y Participaci?n Ciudadana

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado, con fecha 7 de mayo, las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de participación ciudadana para el primer semestre del año.

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha realizado un llamamiento a todas las asociaciones de vecinos y colectivos que quieran realizar actividades relacionadas con el fomente de la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal para que presenten su proyecto a esta primera convocatoria que está dotada con una partida de 4.400 euros. Las ayudas, ha dicho, serán de un máximo de 570 euros y las iniciativas que se propongan deberán “referirse a materias incluidas entre las competencias municipales, tal y como regula la nueva Ley de Haciendas Locales del PP”.

García Carmona ha explicado que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones de vecinos o cualquier entidad que esté legalmente constituida, carezca de ánimo de lucro, tenga su domicilio social en Torrelavega y, en su caso, esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. Las actividades subvencionadas deberán llevarse a cabo antes del 30 de junio de 2014 y podrán presentar “únicamente” una solicitud de subvención por cada asociación o entidad. El plazo de presentación es de 30 días a partir de hoy.

Respecto a los criterios de valoración y puntuación, el concejal de Barrios ha informado que se tendrá en cuenta el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana) con una puntuación máxima de 50 puntos; el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto), hasta un máximo de 20 puntos; la colaboración institucional con un máximo de 20 puntos; y la experiencia que se puntuará con  10 puntos y que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación. Además, las bases establecen que los proyectos que no alcancen un mínimo de 30 puntos quedarán excluidos.

García Carmona ha insistido en que el objetivo de esta convocatoria no es otro que “colaborar con las AAVV y entidades en el desarrollo de actividades que contribuyan a dinamizar la ciudad y a favorecer la participación ciudadana”.