Fuentes-Pila y Coterillo repetirán como portavoz y portavoz suplente del Grupo municipal regionalista

Los regionalistas se plantean como “prioridades” las personas, el empleo y los barrios y “acabar” con los delirios del alcalde

18 Junio 2015
  • foto

José María Fuentes-Pila continuará esta legislatura como portavoz del Grupo municipal regionalista mientras que la edil Amparo Coterillo repetirá igualmente como portavoz suplente. El PRC ha constituido ya oficialmente el Grupo municipal regionalista que completan los concejales Vicente Nieto y Raúl Huerta.

Fuentes-Pila ha “marcado” las prioridades del PRC para esta legislatura, que, ha apuntado, ha de “estar centrada” en las personas, en el empleo y en los barrios. Para ello, ha asegurado, el Grupo regionalista “trasladará Pleno a Pleno” sus compromisos electorales en esta materia.

Así, en primer lugar el portavoz regionalista ha apuntado a la necesidad de aprobar un “plan de rescate a las familias santanderinas” para que “las personas más vulnerables tengan a partir de ahora al Ayuntamiento a su lado”, un Consistorio, ha lamentado, que hasta ahora “en demasiadas ocasiones les ha ignorado”.

“Es necesario también apostar por el empleo, por nuestro comercio, por los autónomos”, ha dicho el regionalista, quien ha asegurado que su formación elaboró y presentó en campaña electoral “planes integrales que tratarán a partir de ahora hacer realidad”.

Acabar con los “delirios”

Por otra parte, Fuentes-Pila ha opinado que “se tienen que acabar ya” los “delirios” del alcalde, Íñigo de la Serna, “que hasta ahora ha estado más preocupado de las obras que de los ciudadanos”. En este sentido, ha opinado que la pérdida de la mayoría absoluta “ofrece a los santanderinos un nuevo escenario”, y ha deseado que “todos los grupos de la oposición actúen con la responsabilidad que los ciudadanos esperan, para construir entre otros una ciudad de futuro y al servicio de las personas”.

Así, ha avanzado que el PRC exigirá la “paralización” del concurso de ideas del Frente Marítimo que, sostiene, “no tiene ningún sentido”, así como “olvidar para siempre la aberración del proyecto de hormigonado” de El Sardinero que De la Serna planteó durante la campaña electoral.

Igualmente, ha anunciado que, “como hasta ahora”, su formación “estará al lado” de los vecinos de Prado San Roque, que “viven momentos de incertidumbre” y defenderán una “actuación que preserve” el Parque Norte Litoral.