Fuentes-Pila sostiene que Santander tiene “dos opciones”, o el “Partido de la Gürtel” o el de “la honradez y compromiso con la ciudad”

El candidato regionalista sostiene que el PRC obtendrá “el mejor resultado de su historia” porque constituye la “única alternativa” para el futuro de la ciudad

22 Mayo 2015
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que en las elecciones municipales del próximo domingo, día 24, los santanderinos tendrán la oportunidad de elegir entre “dos opciones”, el partido de “la Gürtel, de Bárcenas, Rato y Granados”, o la “única alternativa”, el PRC, que ha definido como el partido de “la honradez, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con Santander y Cantabria”.

El candidato regionalista se ha expresado así esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha ofrecido un balance final de la campaña electoral, en la que, ha afirmado, el PRC se ha centrado en trasladar sus propuestas centradas en el “empleo, las personas y los barrios” que son fruto de la “escucha activa” de  las necesidades de los santanderinos durante los últimos cuatro años.

Así, Fuentes-Pila considera que Santander “no puede seguir a la deriva” y “en manos de unos gestores que han demostrado su más absoluta incompetencia”, por lo que ha considerado “imprescindible cambiar esta sensación de apatía generalizada por ilusión, por esperanza”.

Algo que, considera, no puede hacer el partido del “Luis sé fuerte, los recortes, la subida del IVA y los desahucios”, y sí el PRC, al que solo le “mueve el amor por esta tierra y el compromiso con su futuro”.

“No nos dan sobresaltos por el hecho de que nos llamen por teléfono con un prefijo 91 a ver cuál es la orden del día”, ha señalado Fuentes-Pila, para quien el PRC es una formación integrada por “hombres y mujeres que aman esta ciudad” y que conocen “perfectamente” qué ocurre en ella. “Miramos de frente a los problemas de cada persona, de cada colectivo”, ha señalado.

Un actitud que ha contrapuesto a la del alcalde y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna, quien, sostiene, “no tiene ni idea de cuál es la realidad de la que es responsable”. “De la Serna es ajeno a lo que ocurre en las calles, en los barrios, en los comercios”, ha afirmado el candidato regionalista, al tiempo que ha lamentado que el regidor se ha construido una “realidad” en la que “no existen ni los vecinos ni los problemas”, pese a los 10.000 habitantes y los 8.000 puestos de trabajo perdidos durante su mandato.

En cuanto a las propuestas concretas, el regionalista considera que el “dilema es más sencillo” aún, con la elección entre las “veinte pistas de petanca y el hormigonado de El Sardinero” que propone el PP y la apuesta por la “industria, las personas, los jóvenes, la protección de los mayores y los barrios” que propone el PRC. Así, ha citado, entre otros, su proyecto para construir un gran parque empresarial frente al Parque Científico y Tecnológico, el plan de apoyo al comercio, y las medidas para hacer lo santanderinos “dueños de su destino”.

“Inaceptable estrategia del miedo”

Por otra parte, Fuentes-Pila ha considerado “inaceptable” la “estrategia del miedo” iniciada ahora por el Partido  Popular. “Es patético que Diego y De la Serna estén siguiendo el aleccionamiento de su maestro de ceremonias”, ha dicho, en alusión al presidente Mariano Rajoy.  En este punto, ha considerado “aberrante” que utilicen este “mensaje del miedo” aquellos a los “que no les falló el pulso” a la hora de aplicar la “política de recortes” dictada por Madrid. “No sintieron ningún miedo mientras dejaban a familias y trabajadores por el camino, y ahora llaman al miedo como herramienta electoral”, ha enfatizado.

Con todo, sostiene que “no les servirá de nada”, y se ha mostrado convencido de que el PRC obtendrá en la capital cántabra “el mejor resultado de su historia” y tendrá un papel “protagonista” para hacer en Santander “lo mismo” que hizo en Cantabria. “La hoja de ruta en Santander es la misma, progreso, futuro, desarrollo, servicio público, protección de las personas y justicia social”, ha enfatizado.

Finalmente, se ha mostrado “convencido” que los santanderinos “abandonarán” mayoritariamente al Partido Popular el próximo domingo, en respuesta a una actuación política que “ha añadido a la dificultad, más dificultad” y “a la crisis, el abandono de las familias”.