Fuentes-Pila sostiene que la “transformación” del alcalde ha sido hacer de Santander una ciudad “menos poblada y más pobre”

El candidato regionalista considera que la capital “no le debe nada al Partido Popular” y afirma que el PRC es la alternativa frente a quienes “no conocen su realidad”

28 Marzo 2015

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que la “transformación” que ha operado el alcalde y candidato del PP a la reelección para ese cargo, Íñigo de la Serna, ha sido  la de hacer de Santander una ciudad “menos poblada y más pobre” con un equipo de Gobierno que “ha abandonado a los más débiles y ha asfixiado a los vecinos con subidas de impuestos en el momento más difícil de la crisis” para pagar una deuda que “ellos solos han generado”.

El regionalista ha respondido así a las declaraciones del regidor en una rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que ha afirmado que aspira a revalidad la mayoría absoluta del Partido Popular en las elecciones de mayo para acabar la “transformación” de la ciudad.

Así, Fuentes-Pila ha lamentado que un alcalde de una ciudad que “pierde población a razón de dos personas al día, con casi 15.000 parados y 8.000 personas que no reciben prestación” y bajo cuyo mandado se ha incrementado el paro en un 130 por ciento viva “tan alejado de la realidad y haga este tipo de declaraciones”. “Es una pena y hasta una falta de respeto a miles de santanderinos que tienen dificultades”, ha afirmado el regionalista, para quien “sólo conociendo la realidad se pueden poner en marcha los proyectos necesarios para mejorarla”.

“Santander es una ciudad maravillosa, con un encanto natural indiscutible, pero podría ser mucho más de lo que es sin la parálisis de un Partido Popular, al que Santander no le debe nada”, ha afirmado Fuentes-Pila, para quien son los propios santanderinos, “comerciantes, autónomos, estudiantes”, quienes “hacen que la ciudad avance”.

Para Fuentes-Pila, uno de los aspectos “más sangrantes” del discurso de De la Serna es su “autocomplacencia” con la reducción de la deuda bancaria, que el regidor ha cifrado en 36 millones. “La realidad de la deuda es que hoy Santander debe 122 millones, una deuda generada por el Partido Popular, por su incapacidad para la gestión y que tendremos que devolver todos los santanderinos”,  ha enfatizado el regionalista, quien ha recordado que “gracias al PP, cada bebé que nazca hoy en la ciudad deberá 695 euros”.

Con todo, considera que “el colmo de la desfachatez” es afirmar ahora que se ha “reforzado la atención a las personas”, tras una legislatura en la que se “abrasado a impuestos a los santanderinos” y se ha introducido el copago en la teleasistencia, castigando a los más débiles, los ancianos que viven solos, que han tenido en muchos casos que abandonar un servicio que les era imprescindible pero que no pueden pagar”. “¿Eso es atender a las personas?, se ha preguntado el regionalista.

Renuncia a grandes proyectos

En cuanto a los “grandes proyectos” pendientes en Santander, Fuentes-Pila considera que el alcalde ha “renunciado a todos”. En este sentido, sostiene que ahora el regidor “alardea” de Frente Marítimo, donde “en lugar del proyecto global” hay tres actuaciones inconexas, entre las que se encuentran la Duna de Zaera, investigada por la Fiscalía, y el Centro Botín “para el que no hay fecha”. En relación a La Remonta, sostiene que sigue “idéntico camino” que la reordenación ferroviaria, ya que, “como no se ha conseguido nada del Gobierno central, De la Serna se conforma ahora con miniproyectos, que constituyen una renuncia a actuaciones que eran imprescindibles para Santander”.

“Ante el desastre de su gestión, la única salida que tiene es reinventar la ciudad y los objetivos, porque ha demostrado su incapacidad para gestionar el Santander real, en el que vivimos todos menos el equipo de Gobierno”, ha sentenciado.

Por todo ello, Fuentes-Pila se ha mostrado “convencido de que la mayoría de los santanderinos darán la espalda al PP, como el PP se la ha dado a los ciudadanos”. Frente a un equipo de Gobierno “que no conoce la realidad de Santander”, defiende la “alternativa” que supone el Partido Regionalista en la ciudad, con una acción política y un programa electoral basado en “el empleo, las personas y los barrios”.

“Creemos en Santander y por eso trabajaremos para convertirla en el motor de Cantabria, en el epicentro de una recuperación que no pueden pilotar quienes nos han traído hasta aquí y ni siquiera conocen cómo es el día a día de miles de ciudadanos”, ha finalizado.