Fuentes-Pila será el candidato del PRC a la Alcaldía y aspira a “liderar el cambio” en Santander

Frente a un “modelo agotado”, el regionalista reivindica “el equipo, el proyecto y el compromiso” de su formación, preparada para gobernar la ciudad

6 Marzo 2019
  • foto
  • foto

El Comité Local del PRC de Santander ha designado esta tarde por unanimidad al secretario general de la formación en la capital cántabra, José María Fuentes-Pila, como candidato a la Alcaldía de Santander en las elecciones locales que se celebran el próximo 26 de mayo.   

 

El regionalista ha agradecido el apoyo de sus compañeros, a quienes ha animado a “llevar a cada rincón de Santander el proyecto regionalista” en un momento, ha dicho, que “esta ciudad reclama un cambio que acabe con cuarenta años de gestión de los mismos”. “Estamos preparados para gobernar Santander y ése es nuestro objetivo”, ha enfatizado al respecto.

 

Para el regionalista, el PP ha demostrado esta legislatura que ya no tiene ni las ideas ni la capacidad para hacer de Santander la ciudad que puede llegar a ser. Frente a un “modelo agotado”, ha reivindicado “el equipo, el proyecto y el compromiso” de los regionalistas con el futuro de ciudad. Así, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el próximo 26 de mayo los santanderinos “apostarán de forma clara por el cambio en la ciudad”, tras una legislatura, ha dicho, en la que “el PP ha empeorado cada cosa que ha tocado”.  

 

En este sentido, ha lamentado que la capital cántabra, llamada a “liderar el progreso de esta tierra”, está en un estado de “letargo” del que es necesario “salir ya”. “Santander lo tiene todo para ser una ciudad puntera, pero hace falta una manera distinta de gestionar”, ha dicho Fuentes-Pila, para el que 

 

Retos pendientes

 

Por otra parte, el regionalista ha afirmado que el 26 de mayo los santanderinos “se juegan mucho”, porque decidirán quién gestiona la ciudad en un momento, sostiene, en el que Santander ha de enfrentar “importantes desafíos”, entre los que ha citado la pérdida de población y envejecimiento de la misma, la excesiva tercerización de la economía, la movilidad y la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana “que defina qué Santander queremos”.

Unos retos, ha continuado, que “difícilmente” podrán superar quienes “nos han dejado la ciudad a oscuras y más sucia que nunca, tiraron siete millones a la basura con el MetroTUS y los tribunales han señalado por contratar de forma fraudulenta a trabajadores. “Frente a su desidia, nuestro compromiso, frente a su incapacidad, nuestro proyecto”, ha dicho.

Por ello, ha instado a los regionalistas a dedicar el tiempo que resta hasta la cita electoral a “exponer a todos los santanderinos” un proyecto basado en la “honestidad, el trabajo y el amor a Santander” que, ha finalizado, “llevará a Santander al lugar que merece”.

 

José María Fuentes-Pila (Santander, 1962) es portavoz del Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander y secretario general de los regionalistas en la capital cántabra desde junio de 2011, puesto que revalidó en enero de 2015 y el pasado mes de febrero. En las dos últimas citas electorales (2011 y 2015) encabezó las listas con las que los regionalistas concurrieron a las elecciones municipales y que obtuvieron cuatro concejales. Es concejal desde 2011 y  miembro del Comité Ejecutivo del PRC desde 2010.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, fue titular de oficina de Farmacia hasta 2015 y fundador del Instituto Cántabro de Conductas Adictivas y del Instituto Cántabro de Psicoterapia. Es, además, terapeuta de Familia y Pareja (Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar) y tiene un amplio currículo académico en el campo de las adicciones: Máster en Drogodependencias (Universidad de Deusto); Especialista Universitario en Tabaquismo (Universidad de Cantabria); Master en Drogodependencias y SIDA (Open University).