Fuentes-Pila propone una Oficina Itinerante de Turismo para promocionar Santander como destino

El candidato regionalista plantea medidas destinadas a “superar de una vez por todas la estacionalización” en el sector

7 Mayo 2015
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    El candidato PRC a Santander junto al presidente de la Asoc. de Hosteleria

El candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, se ha comprometido hoy a la creación de una ‘Oficina Itinerante’ de información turística que “esté allí donde se puedan captar nuevos turistas” y fortalezca la promoción de Santander como destino, y ha apostado por una “especialización” que permita la “llegada de viajeros todo el año”.

Éstas son algunas de las medidas que ha planteado tras el encuentro celebrado esta mañana con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, en el que ha estado acompañado por varios integrantes de su candidatura.

El candidato regionalista ha afirmado que la propuesta del PRC en esta materia está encaminada a “ofrecer, conocer y repetir” “Queremos mejorar nuestra oferta y que se conozca más, de modo que podamos ofrecer una experiencia turística para que, quien conozca Santander, quiera volver”, ha explicado el regionalista, al tiempo que ha opinado que “uno de los grandes retos” de la capital cántabra en esta materia es “superar de una vez por todas la estacionalización” en el sector y conseguir atraer visitantes “todos los meses del año”.

Así, en primer lugar, Fuentes-Pila aboga por la mejora continua de la oferta turística local, a través, especialmente, de una apuesta por la especialización. En este punto, como medidas concretas ha planteado posicionar la ‘Escapada a Santander’, dentro del segmento conocido como ‘City Break’, viajes cortos, de entre tres y cinco días, y que constituye uno de los productos turísticos más en alza en la actualidad.

En este punto, ha propuesto la creación de “paquetes turísticos atractivos” que supongan una “experiencia intensa” de la vida de la ciudad, con propuestas que incluyan alojamiento, oferta gastronómica, cultural y de ocio, entre otros aspectos. 

Igualmente, defiende una “especialización y diferenciación” de la marca Santander “en aquellos ámbitos donde es más fuerte”, entre los que ha citado la gastronomía, así como potenciar a la ciudad como destino cultural, deportivo, de congresos, cruceros, cicloturismo e itinerante.

En este sentido, ha afirmado además que es necesario “explotar” los “puentes de comunicación directos”, en barco y avión, que tiene la ciudad con el Reino Unido,  para lo que es necesaria una “apuesta seria” para hacer de Santander “una ciudad de estancia y no de paso” para los miles de visitantes británicos que llegan a la capital cántabra.

 

“Conocer más y mejor”

Con el objetivo de que el ‘Destino Santander’ se conozca “más y mejor”, Fuentes-Pila ha abogado, además de por la creación de la Oficina Itinerante, por la puesta en marcha de la central de reservas ‘Santander Turismo’. Así, propone que, con la colaboración de las empresas del sector, se cree una central online de reservas “global” con las propuestas de alojamientos, alquileres de instalaciones, restaurantes, eventos y entradas, entre otros conceptos, que “aglutinen todo la oferta turística, cultural, deportiva, gastronómica de la ciudad en un solo portal”.

Por último, Fuentes-Pila considera que es necesario dar a los visitantes “una experiencia positiva” que permita “que consideren volver a la ciudad” y que al mismo tiempo, los convierta en “altavoces de las cualidades de Santander”. Para avanzar en este sentido, ha propuesto la convocatoria anual de un premio de innovación turística, que “premie las mejores prácticas” en este campo, y la creación de un ‘Programa de Bienvenida’ al viajero, que incluiría nuevos servicios en los “principales” puntos de llegada de turistas, un “refuerzo” del sistema de información turística de la ciudad y una “mayor difusión” de la información turística en los establecimientos del sector.