Fuentes-Pila lamenta que Igual se “empeñe en destrozar para siempre” el patrimonio de todos los santanderinos

El regionalista critica la “absoluta zafiedad” de los argumentos de la alcaldesa, que “se obceca con el espigón como se obcecó con el MetroTUS”

22 Febrero 2019
  • foto

    José María Fuentes-Pila

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha calificado hoy de “lamentable” que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se “empeñe en destrozar para siempre” el patrimonio de los santanderinos cuando hay otras soluciones y lo intente, además, amparada en “argumentos una absoluta zafiedad” que demuestran “el nerviosismo de un PP a la deriva”.

El regionalista se ha expresado así en referencia a las declaraciones de la alcaldesa, quien ha afirmado hoy que el Gobierno de Cantabria “quiere que los santanderinos no tengan playa”.

Para el regionalista, es “muy triste” que la alcaldesa recurra a tratar de enfrentar a una institución que representa a todos los cántabros con su capital, Santander, una “treta” que, además de ser una “absoluta irresponsabilidad y una muestra más de su deslealtad institucional”, “no le va a valer”. “No le puede funcionar a la alcaldesa que dijo ser diplomada en Magisterio y no lo era, que aún no ha explicado por qué se quemó el MAS y que tiró siete millones de euros con el MetroTUS a la basura en contra de todo Santander”, ha afirmado Fuentes-Pila, para Igual se “obceca con los espigones como se obcecó con el MetroTUS, y ya vimos cómo acabó”.

En su opinión, el enfrentamiento Santander-Cantabria es una “artimaña” que el PP “utiliza a menudo para tapar sus vergüenzas”, pero que ya no se cree nadie. “Si todo razonamiento, todo argumento, toda la lógica que tiene para explicar por qué ella quiere ese mamotreto es que el Gobierno quiere dejarnos sin playa ya podemos hacernos una idea de qué hay detrás de su empecinamiento”, ha dicho al respecto.

Espigón o rellenos

Por otra parte, el también secretario general del PRC de Santander ha reiterado que la disyuntiva no es “espigón o playa”, sino entre el espigón, “que romperá para siempre un paisaje que es de todos los santanderinos”, o continuar con los rellenos hasta encontrar otra alternativa. “Igual simplifica el debate al absurdo y ataca a quienes, como el PRC, queremos preservar la identidad natural de nuestra tierra, cuando lo que debería hacer de una vez es explicar por qué se empeña en los espigones que romperán para siempre nuestro patrimonio”, ha dicho.

Por último, el regionalista ha instado a la alcaldesa a exigir “ya” que se continúen con los rellenos de arena para que la próxima Semana Santa y verano el arenal “esté en las mejores condiciones para su disfrute”.