Fuentes-Pila lamenta la ônula voluntadö de negociaciˇn del PP, que ha montado ôun paripÚ a ˙ltima horaö

El Grupo regionalista se ha reunido hoy con la alcaldesa, a veinticuatro horas de que se cierre el plazo para la presentaciˇn de enmiendas a los presupuestos

8 Noviembre 2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy la “nula voluntad de negociación” del Presupuesto municipal para 2018 “demostrada” por la alcaldesa, Gema Igual, quien “no ha tenido en ningún momento ninguna intención de llegar a ningún tipo de acuerdo con la oposición, puesto que ya tiene garantizado el voto que necesita, y sólo se han preocupado en montar un paripé a última hora”.

El regionalista se ha expresado de este modo después de un encuentro mantenido este mañana con la regidora, tan sólo veinticuatro horas antes de que se cumpla el plazo para la presentación de enmiendas. En este sentido, ha explicado que el lunes pasado, día 6, recibió una llamada de la alcaldesa para concertar el encuentro, cuando restaban apenas tres días para que se cerrase la posibilidad de presentar enmiendas.

“La alcaldesa habla de mano tendida, pero mano tendida no es una reunión para hacer una foto a 24 horas de que se cierre el plazo para consensuar el documento”, ha criticado.

Además, ha recordado que el documento fue presentado a los medios de comunicación el pasado 20 de octubre. “Nosotros lo recibimos cinco días más tarde, el 25”, ha apuntado el regionalista, para quien este año el equipo de Gobierno “ni siquiera se ha tapado, han dejado muy a las claras que no había posibilidad alguna de alcanzar un acuerdo”.

Para Fuentes-Pila, esta actuación en torno a los presupuestos “casa perfectamente” con un equipo de Gobierno “encerrado en sí mismo, que no escucha a nadie, que dificulta la labor de la oposición incumpliendo los plazos estipulados por la Ley de Transparencia para dar información y coarta las funciones del Pleno”.

“Tienen una foto de una reunión, que es lo que buscaban, no hay nada más ni habrá más porque en ningún momento han querido que lo hubiera”, ha finalizado.