Fuentes-Pila lamenta el “miedo” del PP al “debate libre” sobre el Estado de la Ciudad

El regionalista critica la “imposición” de las normas del Pleno extraordinario

18 Enero 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, lamentado hoy el “miedo” del equipo de Gobierno municipal (PP) al “debate libre” sobre el presente y el futuro de Santander, la “única explicación posible”, a su juicio, para la “imposición unilateral” de las normas de desarrollo del Pleno Sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará el próximo 5 de febrero.

El regionalista se ha expresado de este modo después de participar en la mañana de hoy, miércoles, en la Junta de Portavoces, en la que, según ha explicado, el equipo de Gobierno “se ha negado a consensuar las directrices del debate”.

“No quieren un debate abierto porque saben cómo están gestionando la ciudad, qué errores han cometido y cuál es la valoración que hacen los ciudadano de todo ello”, dice el regionalista, para quien es “de muy poca altura democrática” tratar de esconder su “incapacidad y su nefasta gestión limitando el tiempo de palabra del resto de la Corporación”.

En este sentido, considera que “lo único que se puede esperar” de la intervención de la alcaldesa, Gema Igual, será un “relato de ficción” que “poco o nada” tendrá que ver con la “realidad de la ciudad y los problemas de los santanderinos”.

Así, lamenta que “todo apunta” a que el PP, en lugar de aprovechar la oportunidad para debatir “con seriedad, rigor y altura de miras” sobre el momento que vive la ciudad, intentará hacer de él un “mero acto propagandístico”. Y de nuevo, ha concluido, “se equivocarán”,  porque ya no saben “ni lo que es mejor para la ciudad ni lo que necesitan los santanderinos”.