Fuentes-Pila insta al alcalde a “dar un paso atrás hasta que se calme”

El portavoz regionalista cree que su actual nivel de “crispación” inhabilita a De la Serna para representar a los santanderinos

27 Octubre 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha opinado hoy que el acalde de Santander, Íñigo de la Serna,  “desnortado y nervioso”, ha llegado a “unos niveles de crispación sorprendentes incluso para él”, un estado que “le inhabilita para ejercer como representante de todos los santanderinos”, por lo que le ha instado a “dar un paso atrás hasta que se calme”.

El regionalista ha realizado estas declaraciones tras la polémica surgida entre el equipo de Gobierno y la Fundación Botín, a raíz de la reducción de un 80 por ciento en la aportación de esta segunda a la Fundación Santander Creativa, y después de que se un medio de comunicación haya publicado que está en posición de los correos electrónicos que prueban que la decisión de recortar la aportación era conocida por el equipo de Gobierno desde 2013.

Para el regionalista, la “mentira contrastada” del equipo de Gobierno en respuesta a una información que se ha “que se ha demostrado cierta” –la intención trasladada previamente al Ayuntamiento de reducir la aportación- es propia de un regidor que “no sabe ya ni lo que está haciendo y que se atreve incluso, en una deriva que asusta, a instrumentalizar la figura de una persona fallecida”.

En estas circunstancias, cree que De la Serna “debe dar un paso atrás, pedir perdón y buscar transitoriamente, hasta que se calme si es capaz de hacerlo en algún momento, a un interlocutor capaz, al menos, de tratar con educación con otras personas, partidos o instituciones”. “Él ha demostrado en estos cuatro últimos días que no sabe o no puede hacerlo y está haciendo un daño a Santander y a los santanderinos irreparable”, ha enfatizado el regionalista, quien considera que, “en este momento, lo más barato para la ciudad es que el alcalde se tome unas vacaciones”.

“De la Serna ha estado quince días de viaje, a su vuelta ha faltado en respeto a los miembros de la oposición, a la Fundación Menéndez Pelayo, a la Fundación Botín y al Gobierno de Cantabria”, ha enumerado el regionalista, para quien la alusión a una persona fallecida es ya la “prueba definitiva” de que “se le ha ido de las manos”.

  

La sentencia del Supremo

En opinión de Fuentes-Pila, detrás de esta actitud, se esconde la “frustración” derivada de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Ordenación Urbana que, según ha avanzado el periódico digital ‘Vozpópuli’, será anulado por unanimidad. Sin embargo, opina el regionalista, “nada puede justificar que las dificultades de De la Serna para asumir este escenario se conviertan en una losa adicional a sus efectos”. “Si es que hasta utiliza lenguaje bélico, es todo una locura”, ha lamentado.

Una actitud “bravucona y faltona” que, opina, “no es ninguna sorpresa” para la oposición municipal, “acostumbrada a sus constantes faltas de respeto”, pero que “se ha incrementado preocupantemente” y de la que, “lamentablemente, ya son testigos todos los santanderinos”.

“Él es el representante de todos quienes vivimos aquí, y si ha llegado un momento en el que por hartazgo, debilidad, por objetivos políticos truncados o por lo que sea ya no es capaz de hacerlo con la dignidad a la que obliga el cargo siempre tiene la opción de irse a su casa”, ha finalizado.