Fuentes-Pila: ôEl Metro-TUS es mßs que un error, es un delirio de 7 millones mantenido contra todo Santanderö

El regionalista cree que el ˙ltimo viaje de este sistema ôdeberÝa ser el que llevase a Igual y Quirˇs a sus casasö

5 Abril 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que el Metro-TUS es “mucho más que un error, es un delirio de siete millones de euros que se ha mantenido durante dos meses contra todo Santander”, y ha lamentado el “despilfarro, la prepotencia y la soberbia demostrada durante este tiempo” por el PP de Santander.

El regionalista se ha referido así a las declaraciones efectuadas ayer, miércoles, por la alcaldesa, Gema Igual, en una entrevista en la Cadena Ser, durante la que aseguró que el sistema “fue un error” y metió “en un lío a los santanderinos”.

“Un error es echar sal al café en lugar de azúcar, tirar a la basura siete millones de euros por su empecinamiento, inventarse una Diplomatura que no se tiene y que se caiga un edificio por unas obras ilegales amparadas por licencias exprés concedidas por el Ayuntamiento que usted dirige son otras cosas”, ha dicho el regionalista, para quien Igual es ya una alcaldesa “amortizada, que ha perdido el control del Consistorio y que ha demostrado una y mil veces que no es capaz de gestionar sus responsabilidades”.

En este sentido, cree que resulta “esclarecedor” el “increíble cambio de estrategia” del equipo de Gobierno que, sostiene, respondió siempre con “virulencia, soberbia e, incluso, insultos” a todas las advertencias que “durante meses” realizó el PRC sobre el Metro-TUS. Ahora, continúa, gracias a la presión de los santanderinos, que han demostrado “que no van a aguantar esto”, tratan de minimizar el “despilfarro, el caos, la actuación contra todo Santander calificándolo como un mero error”.

Además, ha lamentado que, aún hoy, la regidora “no ha cumplido con lo reclaman los santanderinos”, la vuelta al sistema anterior y, partir de ahí, implantar las mejoras necesarias. “¿Si al menos ya ha admitido que ese proyecto que iba a ser magnífico es un error, por qué no lo paraliza de una vez?”, se ha preguntado al respecto.

Así, el regionalista cree que el PP ha demostrado “una soberbia y una cerrazón” durante este tiempo que tendrá, sin duda, “un coste político”, y ha lamentado que “ninguno de los padres políticos de esta aberración” haya asumido su responsabilidad. “El último servicio del Metro-Tus antes de volver al sistema anterior debería ser el que llevase a Igual y a Quirós a sus casas”, ha finalizado, en relación a la regidora y al concejal de Movilidad.