Fuentes-Pila critica que el PP haya vuelto a “saltarse la ley para atacar los derechos de los trabajadores”

“Con una mano tiraron siete millones de euros a la basura con el MetroTUS y con la otra racaneaban con las condiciones de los trabajadores”, lamenta el regionalista

11 Enero 2019
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy que el equipo de Gobierno municipal (PP) haya “vuelto a saltarse la ley para atacar los derechos de los trabajadores”, una manera de proceder, dice, que se ha “convertido en la marca de la casa de la gestión de la alcaldesa”, Gema Igual.

El regionalista se ha expresado así después de conocerse hoy que una sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Santander obliga al Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU)  a considerar indefinidos a 14 trabajadores a quienes se estaba contratando de manera eventual para cubrir la falta de conductores de los autobuses urbanos. Unas contrataciones de “carácter fraudulento”, según la sentencia.

“El PP ha dejado en la calle a cientos de santanderinos que hoy podían estar trabajando con la Orden de Corporaciones Locales, pero es que a los que contratan lo hacen de forma irregular, saltándose la legislación”, ha lamentado el regionalista, para quien es un “auténtico esperpento” que el equipo de Gobierno sea noticia “día sí día también por no saber hacer su trabajo”.

En este sentido, considera que la noticia es “doblemente preocupante”, porque el “PP se salta la ley, pero además lo hace para perjudicar los derechos de los trabajadores”. Y ha criticado además el “desguace sistemático” al que el equipo de Gobierno “lleva años sometiendo” al servicio de transportes. “Con una mano tiraron siete millones de euros a la basura con el MetroTUS mientras con la otra racaneaban con las condiciones de los trabajadores del servicio”, ha contrapuesto el regionalista, quien ha recordado que su apuesta para el servicio ha sido siempre “más conductores, más líneas y más frecuencias”.

“Ni una cosa sana”

Por otra parte, Fuentes-Pila ha afirmado que santanderinos “no se merecen leer una y otra vez que su Ayuntamiento actúa en fraude de ley por culpa de un equipo de Gobierno que ha dado ya sobradas muestras de su incapacidad para hacer los más básico”. “No están dejando una cosa sana”, ha dicho.

Así, considera que la lista de “fracasos, errores y despropósitos” del PP de Santander es “tan amplia, causa tanto perjuicio a los santanderinos y nos cuesta tanto dinero” que los cuatro meses que restan ante el, a  su juicio, “seguro cambio” de signo político en la capital cántabra, se “van a hacer muy largos y caros”.

“Van una detrás de otra y ya son demasiadas”, ha enfatizado al respecto, para enumerar algunas de los principales “errores” de la gestión popular: los siete millones “despilfarrados” en el Metro-TUS, el incendio del MAS del que aún no se saben las causas, la suciedad en las calles, la falta de iluminación y la total opacidad en la gestión del dinero de todos.