Fuentes-Pila critica el “estado lamentable” del entorno de Duque de Ahumada y urge soluciones al Ayuntamiento

El portavoz del PRC denuncia carencias de accesibilidad, limpieza y seguridad ciudadana

7 Junio 2012
  • foto

    Jos? Mar?a Fuentes-Pila durante la visita a la zona

  • foto
  • foto

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha denunciado el “estado lamentable” en que se encuentra el entorno de la calle Duque de Ahumada, con problemas de accesibilidad, limpieza y seguridad ciudadana, y ha urgido al equipo de Gobierno a adoptar “medidas urgentes” para poner fin a esta situación.

En una visita a la zona, Fuentes-Pila ha constatado la deficiente conservación de espacios como la finca que linda con los huertos sostenibles, las aceras o las pistas de recreo, utilizadas únicamente para “el deporte del botellón”, lo cual obliga a una presencia policial “cada vez más frecuente como consecuencia de las constantes denuncias de los vecinos”.

Asimismo, ha criticado los problemas de accesibilidad del Barrio de La Luz y el entorno de la Peña del Cuervo, que dificultan la comunicación entre Castilla-Hermida y el centro de la ciudad. “Transitar entre vías por la noche, sobre todo en invierno y por el sendero que une las dos pasarelas, resulta un acto de heroicidad para quienes no tienen más remedio que utilizarlo”, ha asegurado.

El portavoz regionalista ha considerado “imprescindible” que el Ayuntamiento tome medidas para acabar con la “degradación progresiva” que sufre esta parte de Santander, donde también hay alguna finca con arbolado que se ha convertido “literalmente en un vertedero de basura”.

“Siempre me he negado a admitir que Santander sea dos ciudades, pero la desidia del equipo de Gobierno es evidente en demasiadas zonas”, ha agregado.

Por todo ello, ha urgido a los concejales responsables a “actuar sin más demoras” y plantear las soluciones que “reivindican y merecen los vecinos”.