Fuentes-Pila afirma que de continuar la “inactividad del alcalde” no hará falta un ‘App’ para volver a principios del siglo XX

El portavoz del Grupo municipal regionalista pregunta al regidor cuándo comparecerá para hablar de los datos del paro o de la degradación de los barrios

8 Enero 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que de continuar con la “inactividad” del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en temas de “importancia real” para los ciudadanos del municipio “no hará falta ninguna aplicación en el móvil para volver a principios del siglo XX”.

El regionalista se ha referido así a la presentación de ‘Santander Visual’, una aplicación para dispositivos móviles inteligentes (móviles y tabletas) que permitirá al usuario realizar un “recorrido histórico” y conocer la capital cántabra de principios del siglo XX.

Fuentes-Pila ha opinado que este tipo de actuaciones “son bienvenidas” siempre que “no sirvan para distraer” sobre los temas “verdaderamente importantes, que son muchos y cruciales en estos momentos en la ciudad”. Así, se ha referido a las alarmantes cifras del paro, al “preocupante” número de santanderinos que abandonan el municipio, a la degradación de los barrios y la “dificultad añadida” que supondrá para los ancianos que viven solos el cobro de la teleasistencia, entre otras cuestiones. Por todo ello, ha preguntado al regidor “cuándo será el día” que comparezca para hablar de algunos de ellos y a comenzar a “trabajar en serio en la búsqueda de soluciones”.

Por otra parte, el portavoz regionalista se ha “alegrado” de que Santander sea “pionera” en la puesta en marcha de esta aplicación, pero le ha preguntado a De la Serna “si no se ha parado a pensar qué significa el hecho” de que su “aplicación estrella”, ‘SmartSantanderSA’, la hayan descargado 8.400 personas, cifra que no representa ni al  5 por ciento de la población de Santander. “El alcalde a lo mejor no tiene claras sus prioridades, pero las necesidades de los ciudadanos van por otro lado”, ha concluido.