Fuentes-Pila aboga por “ampliar la red de viviendas” de las personas con discapacidad intelectual

El portavoz regionalista se reúne con el consejero de Obras Públicas y representantes de AMPROS

21 Octubre 2016
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha defendido hoy la necesidad de potenciar la participación comunitaria y social de las personas con discapacidad intelectual, facilitando su integración en entornos normalizados, para lo que, sostiene, es “imprescindible” el apoyo de las administraciones públicas para ampliar la “red de viviendas” a su disposición.

El regionalista se ha expresado de este modo después de participar ayer, miércoles, en una reunión con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y la presidenta el director-gerente de AMPROS, María Carmen Sánchez y Roberto Álvarez, respectivamente.

El encuentro, ha detallado Fuentes-Pila, es un “paso más” en un objetivo que entiende “compartido por todos”, incrementar progresivamente la autonomía de las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual. “Hay que tejer una red de apoyo, que les permita llegar hasta el nivel máximo de independencia que puedan alcanzar”, sostiene.

Para conseguirlo, el portavoz regionalista cree que la “política de vivienda” es un “eje central”. En este punto, ha destacado que AMPROS ha realizado ya un “gran trabajo”, gracias a su apuesta por la creación de nuevas modalidades residenciales orientadas a la vida autónoma e integrada, y ha deseado que la colaboración con las administraciones públicas permita, en un futuro próximo, abrir nuevas vías que permitan “ampliar la red de viviendas”.

En este sentido, ha agradecido la “disposición y sensibilidad” del consejero de Vivienda para “avanzar” en este camino, al tiempo que ha destacado el trabajo de AMPROS, organización a la que ha considerado un “pilar importantísimo para la integración en nuestra Comunidad Autónoma”.