Firmado el convenio para conceder una subvenciˇn de 30.000 euros al 1 Congreso de GastronomÝa Cocinart Torrelavega

Un evento organizado por la Asociaciˇn Torrelavega Gastronˇmica y la colaboraciˇn de Ayuntamiento de Torrelavega, Gobierno de Cantabria, Cßmara de Comercio y Apemecac

11 Diciembre 2014
  • foto

    Momento de la firma del convenio

La alcaldesa, Lidia R. Salmón, junto al concejal de Comercio y Desarrollo Local, Javier López Estrada, ha firmado esta mañana,  el convenio mediante el cual se concede una subvención directa a favor de la Asociación Torrelavega Gastronómica  para el 1 Congreso Gastronómico “Ciudad de Torrelavega”, que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre en la capital del Besaya.

Torrelavega Gastronómica solicitó del Ayuntamiento, en el mes de octubre, una subvención directa de carácter excepcional para desarrollar el primer Congreso Gastronómico “Ciudad de Torrelavega” en noviembre de 2014. El pasado 2 de diciembre, por acuerdo del Pleno de la Corporación, se aprobó el Acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades, para la realización de acciones encaminadas a la dinamización comercial. En dicho Acuerdo, la sociedad Torrelavega Centro Abierto, SA, aportó recursos para la realización por parte del Ayuntamiento de Torrelavega de ‘Actuaciones encaminadas a la promoción y visualización del comercio local’.

A la vista de la documentación presentada por la entidad solicitante, se estimó que la Sociedad Torrelavega Gastronómica reúnía todos los requisitos previstos en la Ordenanza municipal de Subvenciones, para ser beneficiaria de una subvención municipal directa, destinada a desarrollar el primer Congreso Gastronómico “Ciudad de Torrelavega” en noviembre de 2014. En cuanto al importe de la subvención, asciende a 25.000 euros, más el importe de las tasas por la utilización del Teatro Municipal por importe de 5.000 euros.

Esta aprobación, que fue respaldada por el Pleno de la Corporación, con el único voto en contra de ACPT, lleva implícito el reconocimiento de razones de interés público o económico, que consisten en la realización de actividades dirigidas a dinamizar la actividad comercial en el municipio, que motivan la concesión directa y excepcional de esta subvención.

El Congreso se realizó durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre en la Plaza de Abastos, Teatro Municipal Concha Espina y vestíbulo del Palacio Municipal, con un ‘balance muy positivo’ y con la intención de organizadores y colaboradores de organizar una segunda edición.