Finca del Marqués de Valdecilla

Un espacio abierto a todos los vecinos.

14 Abril 2011
  • foto

    Cas Blanca. Museo del Marqu?s

  • foto

    Vistas Finca con Fuente de Benlliure

  • foto

    Museo del Marqu?s

  • foto

    Museo. Recreaci?n Cocina del Marqu?s

  • foto

    Museo. Recreaci?n Despacho del Marqu?s

Uno de los proyectos estrella realizados durante esta legislatura por el equipo municipal que lidera Juanjo Perojo es la puesta en valor de la Finca del marqués de Valdecilla, con la creación del Museo del Marqués, habilitado en la casa Blanca, la que eera residencia de este cántabro eminente que tanto hizo por nuestra tierra.

En elmuseo se hacen recreaciones de cómo era la finca y la vivienda en sus años de mayor esplendor y además se hace un recorrido por la obra filantrópica de ramón Pelayo de la Torriente y por sus circunstancias históricas y socioeconómicas.

Se ha realizado un importante esfuerzo, y se ha conseguido la cofinanciación del proyecto por parte del Gobierno de España a través del 1% cultural y del Gobierno de cantabria, gracias al compromiso de la Consejería de Cultura, turismo y Deporte liderada por el regionalista Francisco Javier López Marcano.

Un esfuerzo que viene a completar la oferta turística de Medio Cudeyo, siendo un exponente más de lo conseguido con el Plan de Dinamización Turística que ha puesto en marcha la corporación de Medio Cudeyo, liderada por los regionalistas.