Finalizan esta semana las actividades navideñas para los más pequeños en Torrelavega con el colofón de la Cabalgata de Reyes

Cuentacuentos, el ciclo de cine infantil en el TMCE y la Feria de Navidad en La Lechera completan la agenda hasta el 5 de enero

4 Enero 2016
  • foto

Arranca la última semana de la programación navideña de actividades organizadas por el Ayuntamiento para los niños y niñas de Torrelavega. En horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, estará abierta en el recinto de La Lechera durante hoy lunes y mañana martes, la Feria Infantil de Navidad, con camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, consolas de videojuegos con pantallas gigantes, hinchables, parques infantiles, y multitud de talleres, entre otras actividades, para los más pequeños.

También hoy tendrá lugar la última sesión de Cuentacuentos en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas. A las 18 horas y para niños de más de 4 años, en este caso a cargo de Alberto Sebastián.

Este lunes es también la última jornada de una de las novedades de estas fiestas, el ciclo de cine infantil en el Teatro Municipal Concha Espina. A las 16:30 será el turno de la película "Hotel Transilvania", mientras en la segunda sesión, a las 19:30, se exhibirá "Los Cazafantasmas". Las invitaciones se pueden recoger en las mismas taquillas del TMCE a partir de las 15.30 horas, no pudiéndose retirar más de cuatro por persona. Uno de los atractivos de esta actividad es su carácter solidario dado que se recogerán juguetes para entregar a Cruz Roja y a la Asociación Dosis de Sonrisas.

Finalmente, el colofón lo pondrá la Cabalgata de Reyes, que tendrá salida en la Avenida de la Constitución a partir de las 19:30 horas, con finalización aproximada a las 21:00, con la llegada de sus Majestades a la Plaza Mayor y la posterior visita al Ayuntamiento. Allí serán recibidos por José Manuel Cruz Viadero, alcalde de la ciudad, para posteriormente dar el tradicional discurso desde el balcón. Durante todo el martes 5 de enero, desde las 11:00 horas, estarán instalados los buzones reales en el hall del Palacio Municipal para que los más rezagados puedan entregar sus cartas a los Reyes.

Desde las concejalías de Festejos y de Cultura que dirigen Patricia Portilla y Juncal Herreros, se ha animado a las familias a participar de las diferentes actividades que se han programado para los más pequeños y a disfrutar estos últimos días navideños en familia.