Finalizada la mejora del alumbrado en la calle Julio Hauzeur

La actuación ha supuesto una inversión de 99.500 euros y ha dotado a esta calle de un alumbrado “homogéneo” que mejorará la seguridad de conductores y peatones.

15 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; ha visitado los trabajos de mejora del alumbrado que se han realizado en la calle Julio Hauzeur y que hoy se pondrán en funcionamiento.

Una actuación que, tal y como han explicado, ha supuesto una inversión de 99.500 euros, y que ha consistido en la instalación 29 luminarias tipo led en la acera Sur de la calle, que carecía de ellas, y canalización eléctrica soterrada, poniéndose “especial énfasis” en “mejorar” la iluminación de los pasos de peatones. También se ha procedido a la sustitución de las luminarias existentes en la acera norte por otras también de tipo led lo que supondrá, han subrayado, un alumbrado “más eficiente, menos contaminante y de mayor rendimiento energético, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento”.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por la ejecución de un proyecto que permite atender “la demanda razonable” de los vecinos de la zona que denunciaban un alumbrado “insuficiente”, especialmente en los pasos de peatones. Con estos trabajos, han dicho, “cumplimos el compromiso adquirido con ellos, mejoramos la seguridad de conductores y peatones, y seguimos mejorando el alumbrado del municipio, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios y pueblos”.