Finalizada la instalación del nuevo alumbrado público de la Calle Alta y el barrio Herrera, en Viérnoles

Higinio Terán ha destacado la importancia que tiene para Viérnoles el soterramiento de los servicios de alumbrado y telefoní­a

15 Junio 2011
  • foto

    Higinio Ter?n, Gema Abad y Francisco Garc?a visitan el nuevo alumbrado en la Calle Alta y el barrio Herrera

  • foto

El alcalde pedáneo en funciones de Viérnoles, Higinio Terán, acompañado de Gema Abad y Francisco García, ha visitado el nuevo alumbrado del barrio de la Calle Alta y Herrera.

Terán ha mostrado su "satisfacción" por la finalización de esta "importante" actuación que ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros aportados íntegramente por la Consejería de Obras Públicas que durante la pasada legislatura ha estado dirigida por el regionalista, José María Mazón.

La obra ha consistido en la retirada de todo el cableado aéreo y la instalación de más de veinte farolas ornamentales de fundición que cumplen con las normativas de ahorro energético y medio ambiental. Según ha explicado, en los próximos días se procederá a la retirada de los postes.

En opinión de Terán, esta actuación supone "mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos barrios, cuidar el patrimonio arquitectónico de Viérnoles (en estos barrios hay varias casonas catalogadas) y embellecer estas zonas".

Para el pedáneo en funciones, sería importante que esta línea de trabajo de sustituir todo el cableado aéreo (servicios de alumbrado público y telefonía)  que se ha iniciado en la legislatura que acaba de finalizar tenga su "continuidad" en los demás barrios de Viérnoles. A día de hoy, ha recordado, se han soterrado estos servicios en los barrios de Paramenes, Calle Alta y Herrera.

Así mismo, Higinio Terán ha mostrado su "confianza" en que durante esta legislatura tanto el Ayuntamiento de Torrelavega como el Gobierno de Cantabria sigan invirtiendo en este tipo de actuaciones y ha afirmado que los vocales del PRC en la Junta Vecinal "vamos a reivindicar que se continúe con el soterramiento de estos servicios en los demás barrios de Viérnoles".