Finaliza la construcción de la acera de la calle Pintor Varela, en la Inmobiliaria

Se trata de una ‘vieja demanda’ de la Asociación de Vecinos que ‘cambia sustancialmente la imagen de esta zona de entrada a la ciudad y mejora la seguridad de peatones y conductores’

22 Agosto 2014
  • foto

    Garc?a Carmona visita la calle Pintor Varela

El concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha visitado la nueva acera de la calle Pintor Varela, que el Ayuntamiento ha construido junto al aparcamiento gratuito de la Inmobiliaria, la Escuela de Educación Infantil del colegio José María Pereda y la pista deportiva.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 1 de agosto, han consistido en la construcción de una acera de 65 metros de longitud y 2 metros de anchura que bordea el aparcamiento gratuito. Con esta actuación, ha añadido García Carmona, se da continuidad al tramo de acera que ya existía y, una vez que la Dirección General de Transporte ejecute el tramo junto a la parada ubicada en la zona, se dotará a este margen de la calle Pintor Varela de una zona segura para el transito de peatones.

Además se ha procedido a habilitar dos pasos de peatones longitudinales a la acera y una transversal en la confluencia con la calle Julián Urbina; se han adecuado los accesos con rebajes para personas con movilidad reducida; se ha remodelado la recogida de aguas pluviales; y se ha dado solución al problema de charcos e inundaciones que se venían produciendo con la realización un imbornal nuevo con mejores prestaciones hidráulicas. También se ha demolido el muro existente en algunas zonas.

García Carmona ha insistido en la importancia de una actuación ‘demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos’ que, aunque no supone una inversión económica elevada (12.000 euros), sí va a tener una especial incidencia en el día a día de los vecinos de la zona, de los usuarios del aparcamiento gratuito y de quienes habitualmente utilizan y transitan este vial de entrada a la ciudad.  Por ello, ha concluido, su ejecución ha sido ‘una prioridad’ para el equipo de gobierno PSOE-PRC.