Finaliza la 3ª Lanzadera de Empleo con el Foro "Conexiones por el Empleo"

El objetivo ha sido general un espacio entre desempleados y empresas para interactuar y conectar empresas y talentos.

4 Diciembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón; han asistido al Foro "Conexiones por el Empleo" que se ha desarrollado hoy en el CIPT y que ha puesto final a la 3ª Lanzadera de Empleo que se ha venido desarrollando en Torrelavega durante los últimos nueve meses con un balance “positivo” han destacado los responsables municipales de 21 participantes y una inserción laboral del 60%.

Respecto al Foro, tanto Cruz Viadero como Jezabel Tazón, han destacado su formato “diferente” (mesas de trabajo, un elevador pitch, y un networking) con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral de los participantes “generando un espacio entre desempleados y empresas de la comarca y de la región para interactuar y conectar empresas y talentos”. Y que se “visualice el trabajo realizado por los participantes en la Lanzadera”.

Asimismo, el alcalde y la concejal de Empleo ha mostrado su “confianza” en que el Foro tenga “grandes resultados” y muchos de los participantes encuentren un puesto de trabajo. Por último, han subrayado que Torrelavega es un ayuntamiento “pionero” en realizar Lanzaderas de Empleo; y que en la actualidad existen 10 en Cantabria y 63 a nivel nacional.