Fernando Fernández repite como candidato del PRC a la alcaldí­a de Valderredible

29 Marzo 2011
  • foto

    Fernando Fern?ndez

Luis Fernando Fernández Fernández fue reelegido, por unanimidad, como candidato a la alcaldía de Valderredible en las próximas elecciones del 22 de mayo, por el Comité Local del PRC de Valderredible reunido a tal efecto. El Secretario General, Rubén Saiz, afirmaba que "Valderredible no puede tener mejor candidato en estos momentos". Tal afirmación, aseveraba, está avalada por la trayectoria tanto personal como política del candidato.

Reseña biográfica del candidato

Fernández es, como le gusta decir, natural y vecino de Loma Somera (Valderredible). Cursó los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Deusto. Profesor de educación secundaria, ejerció en varios institutos del País Vasco donde fue jefe de los departamentos de Griego y Filosofía y Director del IES "Ángela Figuera" de Sestao durante los últimos doce años antes de incorporarse a la actividad política. Fernando Fernández se incorporó al PRC de la mano de Miguel Ángel Revilla, fue concejal en varias legislaturas hasta que en 2005 accedió a la alcaldía gracias a un pacto con el PSOE y entre 2004 y 2007 fue Coordinador de Documentación del Gobierno de Cantabria. En las pasadas elecciones fue elegido por mayoría absoluta Alcalde de Valderredible y también salió elegido Diputado. Preside la Comisión de Obras Públicas, vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio del Parlamento y es vicepresidente de la Comisión de Sanidad. Además de estos cargos, Fernando Fernández es miembro de la Ejecutiva de su partido y Secretario de Organización.

Lista de candidatura

Fernández presenta un equipo comprometido con el trabajo por Valderredible, donde prima la eficacia y, especialmente, la dedicación al municipio, como han podido y pueden comprobar los vecinos del valle durante estos cuatro años, ya que la mayor parte del equipo repite en la lista. Si bien ha habido varios cambios orientados a incorporar personas jóvenes, y todo hay que decirlo, mujeres. Además, tomando un símil técnico, se trata de un grupo de personas multidisciplinar en el sentido de que vienen o trabajan en ámbitos diferentes y por tanto con conocimientos en muy diferentes áreas, desde el sanitario a la ingeniería, pasando por el agrícola o ganadero, urbanístico o docente, al mismo tiempo que se suma la experiencia de haber trabajado por Valderredible estos últimos cuatro años. Todo ello para continuar, y mejorar, el trabajo que se ha venido realizando en la misma línea: el desarrollo integral y sostenible del valle. El equipo que encabeza Fernando Fernández lo conforman el grupo que muchos conocen y que son concejales en la actualidad Rubén Saiz, Ernesto Saiz, Carmen Gómez y Chema López, y además Fco. Javier García, Mª José Bardají, Paulino Barrio y Mª Ángeles García. Al "nueve titular" también hay que sumar a Adolfo Fernández, Saturio del Blanco, Saray Fernández, Amalia Postigo y Hector Alonso.