Fernández presenta una candidatura en la que destaca la “experiencia en la gestión municipal”

El regionalista se marca como objetivo “seguir el desarrollo sostenible” del Valle

18 Mayo 2019
  • foto

El alcalde de Valderredible y candidato a la reelección, Fernando Fernández, ha presentado la candidatura con la que se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo, con el objetivo de “seguir el desarrollo sostenible” del Valle, para lo que se ha rodeado de “un gran equipo de personas extraordinarias y con experiencia en la gestión de los asuntos municipales”. 

De este modo, Fernando Fernández encabeza una lista en la que le acompañan Rubén Saiz, Javier García Hernando, Paulino Barrio, Carlos López, Alfreso Peña, Jaime Calderón, María Ángeles García, Carmen Gómez, Graciliano López, Francisco Gutiérrez, Saturio Blanco, Antonio Saiz, José Félix del Barrio, Miguel Herbosa, Goreti Amigo y Melissa Díez. 

Fernández, que gobierna Valderredible con mayoría absoluta desde hace tres legislaturas, asume el reto de una nueva convocatoria “con la misma ilusión y con las mismas ganas que cuando lo hice por primera vez” y con el objetivo de  “seguir con la senda del desarrollo sostenible de nuestro querido Valle”. 

En este sentido, ha apuntado que, a pesar de haber recorrido “un largo camino plagado de obras, mejoras en los pueblos, arreglo de carreteras, desarrollo de actividades deportivas y culturales, de promoción del Valle, de mejora de la educación, la sanidad, la ayuda a domicilio, etcétera”, queda “mucho por hacer”. 

Así, entre sus prioridades, se marca la declaración del Parque Natural Hijedo-Bigüenzo, la extensión de la banda de ancha de Internet a través de fibra óptica a “todos los pueblos donde sea técnicamente posible”, y dar cobertura de “alta velocidad” al resto; el apoyo “decidido” a las políticas e empleo y la continuación del Plan de Dinamización de Valderredible que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Botín y el Gobierno de Cantabria. 

Asimismo, en materia económica, plantea la reclamación a Hacienda de la revisión “a la baja” de los valores catastrales “hasta lograrlo”, ha subrayado, además de continuar con la rebaja del coeficiente municipal del IBI, siguiendo la línea iniciada en 2005. 

El candidato regionalista ha apuntado igualmente el apoyo a los agricultores y ganaderos mediante la subvención de su actividad y la mejora de las pistas. 

El programa de los regionalistas de Valderredible contempla también la promoción de los productos, del patrimonio cultural y natural mediante campañas de promoción y la asistencia a ferias en Cantabria, España y Europa, la inversión en la mejora de la red de distribución de agua potable y en el control y mejora de su calidad; la elaboración de una ordenanza para que los pueblos pueda cobrar una tasa por ocupación de terreno público a las empresas eléctricas y de gas; la continuación de la realización de eventos culturales(teatro, exposiciones, actuaciones musicales, etcétera), deportivos (BTT, trail, pasabolo, etcétera)  y formativos (idiomas, nuevas tecnologías); y el mantenimiento y potenciación del apoyo a estudiantes y centro educativo. 

Por último, el programa del PRC de Valderredible incluye avanzar en el proyecto para dar cobertura de Televisión  Digital Terrestre  los pueblos de San Martín de Elines, Villaescusa, Santa María de Hito, Villaverde y Arroyuelos; dar “prioridad” a la puesta en funcionamiento del Centro del Camino de Santiago en San Martín de Elines y del Centro del Idioma Español en San Andrés de Valdelomar; negociar la apertura “permanente” del Centro Astronómico y la utilización del aeródromo para la realización de eventos multitudinarios; y firmar, “antes del verano”, un convenio de colaboración con el camping de Polientes para el uso público de la piscina. 

Presencia en 37 localidades

Por otra parte, Fernando Fernández ha destacado la concurrencia del PRC en 37 localidades. “Presentamos, con mucha diferencia, el mayor número de candidatos a las juntas vecinales y pedanías del municipio”, ha subrayado. 

Por ello, ha agradecido “el compromiso” de los vecinos y vecinas que le acompañan en la lista y que han permitido que los regionalistas tengan “37 alcaldables en las 49 localidades posibles donde se celebran elecciones”.

 Fernando Fernández es alcalde de Valderredible desde 2005 y ahora se presenta nuevamente a la reelección “con la misma ilusión y con las mismas ganas” de la primera vez que encabezó la lista del PRC. “Sabéis, los que me conocéis, que nunca he querido ser alcalde por interés particular alguno. Solo me ha movido el deseo irrenunciable de conseguir para Valderredible lo mejor. Esa ha sido siempre mi lucha y la de mi gente, sin esperar nada a cambio. El agradecimiento de la gente de este maravilloso Valle es la mejor recompensa”, ha concluido.