Feria del Mundo Rural y Emprendimiento con Perspectiva, en el Mercado Nacional de Ganados, el próximo 1 de octubre

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, la han presentado esta mañana

7 Septiembre 2015
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, han presentado esta mañana la ‘Feria del Mundo Rural y Emprendimiento con Perspectiva’  que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados, el próximo 1 de octubre de 2015.

Bajo el lema ‘Descubre tu yo rural’, ha destacado el alcalde, Torrelavega acogerá esta feria; ’un espacio donde se expondrán numerosas iniciativas vinculadas con el mundo rural que se están poniendo en marcha en Cantabria’, ha destacado el alcalde.

Cruz Viadero ha señalado que, durante la misma, se podrán encontrar espacios de cooperación, charlas, debates exposiciones y talleres, en los que se hablará sobre el emprendimiento femenino y la búsqueda de nuevos mercados de trabajo y redes de cooperación, con el objetivo,  ha dicho, de dar respuesta a todas aquellas dudas que se plantea quien decide emprender su propio negocio ante las nuevas alternativas económicas.

‘El auge de los productos ecológicos, la búsqueda de la sostenibilidad y la autosuficiencia y el acercamiento a lo rural, son miras hacia las que cada vez apunta más gente y con ello las iniciativas del emprendimiento rural se han incrementado, modernizándose y adaptándose a las nuevas exigencias’, ha comentado la gerente de la ADL.

Ambos responsables públicos han comentado que además, en este contexto, se ha puesto en marcha el concurso fotográfico ‘Oficios del entorno rural’ que se realiza a través de la página web del Club-Escuela Besaya de Emprendedoras y Empresarias, CEBEE (www.cebee.es), cuyo plazo finaliza el 15 de septiembre. Los ganadores se anunciarán a través de la web y redes sociales de esta entidad y la entrega de premios se realizará durante el evento, el próximo 1 de octubre.

El alcalde ha destacado que estas actividades están realizadas en el marco del programa de igualdad de género y conciliación del Instituto de la Mujer, cofinanciado con fondos europeos a través de la convocatoria EEA-GRANTS, dentro del proyecto CEBEE, una iniciativa en construcción que trabaja por un Mercado Conciliador desarrollado desde la Agencia  de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega.

El Club-Escuela Besaya Emprendedoras y Empresarias (CEBEE), han recordado ambos, es un  proyecto para la construcción de un espacio especializado que dé servicio y trabaje los aspectos que dificultan el emprendimiento y el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres que optan por emprender, que se ven obligadas a emprender o que ya son directivas o lideran iniciativas empresariales.

El Club, ha recordado el alcalde, aspira a ser un recurso especializado en el asesoramiento, formación y apoyo para el desarrollo de iniciativas empresariales competitivas incorporando la perspectiva de género en aspectos fundamentales como: la organización del trabajo, las modalidades, los sistemas de comunicación, los incentivos, etc.

Nuestro objetivo final es la creación de un CLUB ESCUELA BESAYA, desde la participación, dinámico y con capacidad de adaptación a los cambios sociales, liderado, gestionado y dinamizado por la sociedad civil, especialmente por aquellas personas que creen en el desarrollo de carreras prolíferas compatibles con la vida personal y el cuidado de los hijos o de los padres, ha concluido el alcalde.