Felipe Pi˝a involucrarß al tejido universitario para generar empleo y riqueza y ôfrenarö la decadencia de Santander

El candidato a la Alcaldía de Santander se reúne con el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, para abordar formas de colaboración público-privada

31 Marzo 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resoluciˇn

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha señalado su intención de involucrar al tejido universitario para generar empleo y riqueza y “frenar” la decadencia de Santander a través de servicio de alto valor añadido vinculados a la innovación, la ciencia y el emprendimiento.

"La universidad es un motor clave para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, ha indicado Piña tras la reunión mantenida con el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, para abordar diferentes formas de colaboración público-privada.

Felipe Piña ha explicado que uno de los pilares de su programa será “vincular y asentar” población joven en Santander para hacer que la ciudad “prospere y deje de perder población”. “La Universidad Europea del Atlántico tiene que ser un colaborador director para conseguirlo y crecer juntos”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado la internacionalización de esta institución y el amplio porcentaje de alumnos extranjeros que estudian en ella. Un hecho que genera un incremento de la población, ya que estos estudiantes tienen que empadronarse en la ciudad y “muchos se quedan a trabajar aquí”. 

Además, la oferta académica de esta universidad es única en Cantabria y “complementa” en su mayoría las titulaciones impartidas en la UC, “lo que evita que muchos santanderinos abandonen la Comunidad Autónoma para realizar sus estudios académicos”.

Asimismo, Felipe Piña ha explicado a Rubén Calderón que el fomento del deporte y la creación de una industria vinculada al mismo será otra de las apuestas de su programa. Así, ha valorado positivamente que la Universidad imparta varios grados y másteres vinculados a la salud preventiva (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Psicología, entre otros.

También las instalaciones deportivas del campus ubicado en el PCTCAN, un complejo polideportivo con instalaciones al aire libre y bajo cubierta entre las que se encuentra pistas de pádel, atletismo, fútbol/balonmano, voleibol, baloncesto o tenis.