Éxito rotundo de la Feria Nacional Apícola de Torrelavega que ha registrado unos 7000 visitantes este fin de semana.

24 Octubre 2016

Unas 7000 personas, un veinte por ciento más que el año pasado, han visitado la VIII Feria Nacional Apícola este fin de semana, que ha tenido un impacto de casi el doble de ventas, respecto a otras ediciones, en el sector de la hostelería, sobre todo de Nueva Ciudad, según datos de los organizadores.  

El organizador del certamen, Cesar Alonso, reconoce sentirse abrumado por el tremendo éxito de esta edición, que solo en las jornadas técnicas desarrolladas el sábado, en horario de mañana y tarde, congregaron a más de 1000 personas. Si bien el domingo tradicionalmente era un día más flojo en lo que visitantes se refiere, en esta edición la feria, según Alonso, ha estado repleta de visitantes los dos días, lo que ha permitido que se llegue a esa cifra de 7000 personas, el record histórico desde que se celebra este evento en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

La inauguración de este evento tuvo lugar el sábado a las diez y media de la mañana y contó con la presencia destacada de autoridades locales y regionales, como el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Oria. También asistieron el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez o la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, entre otros.

Un total de cuarenta y seis expositores, procedentes de España, aunque también del extranjero, como Portugal, Francia, Grecia, o incluso Islandia, concurrieron en este evento que ha congregado a cientos de personas, desde primera hora de la mañana, según asegura Alonso, procedentes de toda la geografía nacional.

El evento está organizado por la Asociación de Apicultores de Cantabria y la Asociación Montañesa de Apicultores y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria.