Éxito del Carnaval celebrado este fin de semana en Torrelavega

La concejal de Festejos , Paloma Santillán, ha destacado la “calidad” de los disfraces y la elevada participación pese a la lluvia

3 Marzo 2014

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha realizado un balance muy positivo del Carnaval celebrado este fin de semana en Torrelavega pese a la lluvia. Santillán ha afirmado que ha sido “un éxito” tanto el desfile y concurso de disfraces celebrado el sábado en la plaza de La Llama como el carnaval infantil que tuvo lugar el domingo en el pabellón de la Habana Vieja.

En su opinión, se trata de una actividad “consolidada” que pone de manifiesto la “buena respuesta” de los torrelaveguenses a las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento.

En concreto, ha explicado, al concurso  se presentaron 19 grupos, la mayor parte de ellos integrados por más de 20 personas, con disfraces “muy elaborados” que pusieron “muy complicado” al jurado determinar quienes ganaban el premio al mejor disfraz del Carnaval de Torrelavega 2014.

Finalmente, ha dicho, el primer premio dotado con 1.600 euros ha sido para El Circo del Sol de Cartes; el segundo premio de 1.000 euros fue para Divina Infancia de Renedo; el tercer premio de 600 euros fue para Mascarada de Octubre de Torrelavega; el cuarto dotado con 500 euros para Parados del Futuro y el quinto, de 300 euros para The Big Bando Gospel de Renedo. Además, ha recordado, se concedieron diez accésit de 100 euros. En total, se repartieron 5.000 euros en premios de un presupuesto total de 19.000 euros.

Por último, Paloma Santillán ha agradecido la colaboración de numerosas peñas y entidades que cada año hacen posible que el Carnaval de Torrelavega sea una referencia a nivel comarcal y regional. En concreto, ha hecho mención a las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra , Peña Tragos; así como a la Pastelería Zapata y el Horno San José que prepararon la sardina infantil y el chocolate que se repartió entre los más pequeños, y a las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, además de la Asociación Cultural Iroko que participaron en la verbena de Carnaval.