ESTE VIERNES FINALIZA EL PLAZO PARA SOLICITAR UNA DE LAS 90 PLAZAS DE LA RED MUNICIPAL DE HUERTOS SOSTENIBLES

Puede optar a los mismos cualquier persona mayor de 18 a˝os empadronada en Torrelavega desde hace al menos un a˝o de tiempo

30 Mayo 2017

Este próximo viernes 2 de junio finaliza el plazo para presentar las solicitudes para cultivar las parcelas de la Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega. Las solicitudes han de presentarse en el registro municipal, sito en la plaza Baldomero Iglesias.

Tendrá derecho a solicitar una parcela cualquier persona mayor de edad, que esté empadronada en Torrelavega desde hace más de un año, y se encuentre en condiciones físicas de poder trabajar un huerto.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y jardines ha destacado que “este año podrán acceder a los huertos el doble de personas que en 2015, y entrarán a cultivarlos coincidiendo con la finalización del nuevo emplazamiento de Mies de Vega”. Los interesados en participar en esta convocatoria podrán optar a 45 parcelas del emplazamiento de la Red Municipal de Huertos Sostenibles situada en Coteríos, junto al campus universitario, inaugurada en junio de 2015, y a las 45 parcelas del nuevo emplazamiento situado en Mies de Vega.

Quienes resulten adjudicatarios de una parcela, podrán cultivarla durante un período de tres años, con posibilidad de una prórroga de un año. Así mismo habrán de abonar una tasa de 60 euros anuales, de la que, atendiendo a la vertiente social del proyecto, estarán exentos aquellos cuyos ingresos íntegros sean iguales o inferiores a 1,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De los 90 nuevos adjudicatarios, aquellos que actualmente dispongan de una parcela en el emplazamiento de Coteríos, podrán continuar cultivando la misma parcela. El resto se sorteará entre los nuevos adjudicatarios. Aunque el día del sorteo, que será público, si están presentes, podrán elegir la parcela que prefieran en orden de puntuación.

Conforme se adjudiquen las parcelas de la Red Municipal, el Ayuntamiento por cuarto año consecutivo, organizará talleres y cursos de cultivo ecológico, abiertos tanto a los adjudicatarios como a los ciudadanos en general.