Este sábado, en el Vicente Trueba, V Torneo Nacional de Balonmano, Año Jubilar Lebaniego, con Madrid y Asturias como invitados.

Gómez ha explicado que han traído al mejor equipo de Asturias “Grupo Covadonga”, y el “Balonmano Madrid”, primer o segundo equipo de la capital, por lo que “el espectáculo y calidad deportivas están aseguradas”. Se va a competir en un triangular, un todos

24 Agosto 2017
  • foto
  • foto

Torrelavega, concretamente el pabellón Vicente Trueba, acogerá este sábado el V Torneo Nacional de Balonmano, por segundo año consecutivo Año Jubilar Lebaniego, que se disputará a las 18,30, y organiza el Club Balonmano Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

Presentando este evento han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alex Gómez, vicepresidente del club y Manuel Bahillo, director del Año Jubilar Lebaniego.

Se trata del Torneo Nacional de Balonmano, ha señalado Sánchez, que se está convirtiendo en un clásico, organizado por nuestro club el “Balonmano Torrelavega”; una cita fija en el calendario deportivo de la ciudad cuando terminan las fiestas de La Patrona y que por segundo año consecutivo se llama torneo del año jubilar lebaniego, ha incidido el edil.

“Este es el quinto Torneo Nacional de Torrelavega, y para esta ciudad tener deporte de alto nivel, con el balonmano Torrelavega, nuestra máxima representación en las ligas nacionales a nivel masculino, es todo un orgullo y un honor que sigan apostado por Torrelavega”.

Máxime, ha añadido el edil, teniendo en cuenta que estamos en pretemporada y que “hay que animar al equipo, que el evento se convierta en una fiesta del deporte y que estimule a la gente para que se haga socio del equipo”. “Este año es ilusionante, y es el mejor momento para hacerse socio del balonmano Torrelavega”, ha asegurado el concejal 

Por su parte, Alex Gómez, ha explicado que en el este quinto torneo año jubilar lebaniego han traído al mejor equipo de Asturias “Grupo Covadonga”, y el “Balonmano Madrid”, primer o segundo equipo de la capital, por lo que el espectáculo y calidad deportivas están aseguradas, ha comentado.

Alex Gómez ha explicado que se va a competir en un triangular, un todos contra todos, en tres partidos intensos de 40 minutos: a las 6,30 se disputará el partido Covadonga-Madrid, a las 7,30 el partido Torrelavega-Madrid y a las 8,30 Torrelavega- Covadonga, en el Pabellón Vicente Trueba.

En cuanto a las entradas, ha explicado que los socios entrarán de forma gratuita, así como los niños de las escuelas deportivas municipales de Torrelavega y los no socios al precio de entrada de 10 euros. Gómez ha recordado que los abonos son de 60 euros, precio reducido para toda la temporada, de 90 euros precio por matrimonio, y de 30 para desempleados y jubilados.

Por último Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega, a la sociedad jubilar, a Alsa, a la federación cántabra, y a todas las entidades colaboradoras “su apuesta por este quinto torneo, que nos hace ya tener cierta solera y madurez en este tipo de eventos y que es un precalentamiento de la temporada”.

El presidente de la Federación Cántabra de Balonmano ha dado las gracias al Ayuntamiento, al Balonmano Torrelavega y a todas las entidades implicadas por, “año tras año, ha dicho, invitarnos al torneo”, añadiendo que desde la federación “siempre que quieran contarán con nosotros, tendrán nuestro apoyo y nuestra ayuda, si está dentro de nuestras posibilidades lo tendréis todo”, ha remarcado.

Por último, Manuel Bahillo, director del Año Jubilar LOebaniego, ha dado las gracias “a la ciudad de Torrelavega, a la ciudad entera, por volcarse con el año jubilar”; “la celebración de este torneo es otra muestra de ese apoyo y también los cientos de peregrinos que han hecho el camino lebaniego subiendo a Santo Toribio desde Torrelavega”; “Toda la comarca se ha volcado con Liébana y con el año jubilar”.

Bahillo ha concluido su intervención afirmando que, “por parte de la sociedad pública, en la medida de las posibilidades, no este año, pero si el que viene, intentaremos ayudar al balonmano” y, en este sentido, se ha comprometido a ello como responsable regional, porque, ha dicho, “es un exponente, un escaparate y contribuye a la  promoción del año, por la importante base social que tiene”.