Estamos abandonados a nuestra suerte.

22 Septiembre 2016
  • foto

    Vial destrozado.

  • foto

    Foto1. Estado del vial

  • foto

    Foto2. Dejadez absoluta en el lugar para verter restos de poda.

  • foto

    Foto3. Senda en buenas condiciones con el PRC.

Y nunca mejor dicho. Este equipo de Gobierno no muestra ni la más mínima responsabilidad en sus funciones y el PRC comprueba que no se equivocaba cuando dijo desde un principio que solo les importaban sus intereses y no los del pueblo y sus vecinos.

Los miembros del PRC estamos recibiendo quejas vecinales casi a diario por la situación que estamos viviendo en nuestro pueblo y es que lejos de tener unos gobernantes en el Ayuntamiento, a disposición de los ciudadanos,  tenemos unos ausentes permanentes. La dejadez y la indiferencia con la que afrontan los problemas son palpables. A los vecinos solo les queda la resignación.

El día 7 de septiembre dimos traslado, mediante un escrito dirigido al Alcalde, del lamentable estado en el que se encuentra la carretera de los Peñales.

¡Destrozada por completo!.

Estamos a 22 de septiembre y no han pasado a retirar el gran obstáculo(foto1) que existe en medio del vial que puede llegar a ocasionar un accidente entre vehículos o peatones.

Y es que podríamos decir que nos sorprende que no hayan tomado medidas  pero no lo estamos ya que no vemos a ningún miembro del equipo de Gobierno hacer sus labores por ningún lado. Por eso el PRC ha realizado esta semana una petición por escrito para que nos informen de cómo los miembros del equipo de Gobierno están justificando sus dietas. Es lamentable que ni diciéndoles donde están los problemas no tomen medidas para solucionarlos.

Pero no es solamente este caso. Nuestros gobernantes criticaron en cierto momento la iniciativa del PRC de tener un lugar para verter los restos de poda y la hierba de jardín. Informamos a los vecinos de ello intentando buscar soluciones a un problema que fue planteado y fue solucionado desde un inicio. El lugar se limpiaba con medios mecánicos y se tenía útil para el fin planteado. En estos momentos podemos comprobar que la dejadez, como en todo, esta a la vista. Así estamos en el municipio. Sin control alguno. Nuestros políticos deberían velar por el medio ambiente Guriezano  y poner en práctica las actuaciones que se explican en  los foros donde les invitan.

Desde luego esta no es la imagen que el PRC quiere de Guriezo.(foto2)

También es lamentable que durante todo el verano no se haya realizado la limpieza del camino que discurre por la ría hasta el puente de la autovía. Este activo realizado por el PRC, aunque no sea del agrado de este tripartito, es para todas las personas que les gusta disfrutar de un paseo por  un lugar privilegiado en Guriezo y es una pena tenerlo como esta en la actualidad. El PRC se preocupaba de tenerlo en óptimas condiciones (foto3) y fue un gran acierto.

Llevan más de un año gobernando y se confirma poco a poco el pacto por intereses personales al que todos ellos se sumaron. Compromiso nulo con sus vecinos y actitud déspota con lo que no les gusta.